A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Patrulla Captura A Cuatro Guatemaltecos En Chiquibul
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Refugio De Paja El miércoles 29 de marzo de 2017, cuatro guatemaltecos fueron detenidos en el Parque Nacional Chiquibul por una patrulla con...

Refugio De Paja
El miércoles 29 de marzo de 2017, cuatro guatemaltecos fueron detenidos en el Parque Nacional Chiquibul por una patrulla conjunta formada por guardabosques de Amigos para la Conservación y Desarrollo (FCD), un funcionario del Cuerpo Especial de Patrulla de la Policía (SPU) y personal de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF).

Los cuatro hombres de nacionalidad guatemalteca fueron capturados 4 millas dentro del territorio beliceño en la zona de Ceibo Chico en el Parque Nacional Chiquibul.  Los hombres fueron identificados como William Govanni Mangandil, Israel García, Enrique Velis y Hermelindo Velis - todos provenientes de Poptún, Guatemala.

Frascos Con Pequeñas Cantidades De Oro
Según el informe de 7 News Belize, la patrulla capturó a los cuatro guatemaltecos en un pequeño refugio de paja sobre un cerro y les decomisó dos frascos con (lo que parecía ser) pequeñas cantidades de oro.  Se supo por esos guatemaltecos que un gramo de oro se vende en Petén por unos 150 quetzales, lo que equivale a unos $ 47.00 dólares de Belice.  Según estos buscadores de pepitas de oro, el área ahora no tiene mucho oro.

Fue una larga caminata a San Ignacio, pero los cuatro guatemaltecos fueron escoltados desde el sur del Chiquibul hasta la comisaría de San Ignacio, donde llegaron el jueves 30 de marzo de 2017 por la tarde.  El Departamento Forestal y el Departamento de Inmigración les presentaron cargos por entrada ilegal y por operar ilegalmente dentro de un Parque Nacional.

Amigos para la Conservación y Desarrollo (FCD) informa que se sabe que más buscadores de pepitas de oro se encuentran en esa zona específica, la mayoría de origen ketchi y presumiblemente de la aldea de Monte Los Olivos, Guatemala.




Fuentes:  © 7 News Belize | Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Fotos:  © 7 News Belize |  Amigos para la Conservación y el Desarrollo (FCD)

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top