A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: La Preservación De Especies En Chiquibul De Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El Parque Nacional Chiquibul de Belice es un patrimonio y tesoro nacional.  Pero la preservación de diversas especies y la perpetuación de e...

El Parque Nacional Chiquibul de Belice es un patrimonio y tesoro nacional.  Pero la preservación de diversas especies y la perpetuación de ecosistemas funcionales en las inmensas áreas selváticas en la frontera con Guatemala son complicadas.  Los esfuerzos permanentes e incansables por los guardabosques para preservar a fauna y flora contra cazadores furtivos son costosos.

Recientemente, el equipo de BIOFIN (Biodiversity Finance Initiative | Iniciativa Finanzas de la Biodiversidad) estuvo en Belice y como resultado produjo un vídeo que destacó las áreas en necesidad de fondos y recursos para proteger y conservar de la biodiversidad, en general, y en particular de algunas especies.

BIOFIN Belice es una iniciativa intersectorial que busca analizar el contexto de las políticas públicas, los actores, el gasto y la inversión que inciden en la biodiversidad.

La iniciativa tiene como objetivo identificar oportunidades para movilizar recursos adicionales y detonar mayor inversión que se traduzcan en acciones para la conservación, uso sostenible, gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que provee, centrales para el bienestar económico y social.  BIOFIN es utilizado actualmente en 30 países de América Latina, Eurasia, Asia y Africa.


En Belice, la Iniciativa BIOFIN es representada por Hannah Martinez quien ha hecho sus investigaciones y visitas sobre el terreno en varias regiones del país incluyendo, entre otros, Las Cuevas.  Su visita es tomar nota y conocimiento de la financiación necesaria para reforzar y mantener las actuales actividades de conservación.  El Parque Nacional de Chiquibul es una preocupación importante para Belice como ya se ha expoliado y invadido en numerosas ocasiones por guatemaltecos.

El mundo ya se ha enterado que nuestra preocupación aumenta por la provocadora actitud adoptada por los cazadores furtivos de Guatemala.





Fuentes:  © Deutsche Welle | Global3000 | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Katja Doehne; Vídeo:  © Deutsche Welle | Global3000

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top