La Nueva Vida De Smeagol, Un Gato Abandonado En La Carretera
Su nombre es Smeagol y es de Belice, Centroamérica. Fue hallado el 9 de enero de 2015 muriéndose de hambre con su quijada avenada. Pesaba solamente una libra y no hubo mucha esperanza ya que su quijada no podÃa ser arreglada. Pero un humano no se dio por vencido de él, y ahora ha crecido en un mayor y hermoso gato.
El veterinario no veÃa ninguna manera de salvar la vida de este gato.
Su quijada habÃa sido lapidada presuntamente por dÃas. Toda la costra en su rostro era realmente sangre y pus de la infección. Él no podÃa mantener su boca cerrada o su lengua que colgaba fuera de élla. Además, un hueso sobresalÃa de sus encÃas.
El veterinario pensó en un momento que era mejor terminar el sufrimiento de esta criatura.
Pero la mujer que lo encontró el 9 de enero de 2015 descansando en el borde de una carretera en Belice, sabÃa que este gato no tenÃa solamente una voluntad a vivir, sino debe ser amado.
"Él habÃa estado ronroneando todo el tiempo en el coche," Melissa, la mujer que encontró el gato, le dice a The Dodo, “Como que él estaba contento de estar a salvo finalmente.”
Pero el gato era demasiado pequeño para la cirugÃa. Además, ¿cómo podrÃa él comer con una boca de esa manera?
“De casualidad yo tenÃa una lata de comida para gatos en mi bolso, la clase con la salsa,” recuerda Melissa, quien pidió que su nombre completo no sea utilizado para esta historia. “Asà que nos dijimos, veamos si él puede comer.”
El gato empujó toda su cabeza en el cuenco, empapando toda su quijada avenada con la rica salsa.
Por lo tanto, asà lo acordamos. El gato solÃa irse a casa con Melissa y con un buen abastecimiento de antibióticos.
“Inmediatamente cuando él llegó al hogar, sus ojos se hicieron tan brillantes y enormes,” se expresó Melissa. "Y él se parecÃa a Smeagol de la pelÃcula de El Señor de los Anillos"
Y como esa criatura ficticia, este gato, que llevarÃa su nombre, demostró una asombrosa resistencia. Le tardó apenas un par de meses para que su quijada haya logrado sanar por sà sola.
“Lo llevé a una clÃnica especial cuando algunos veterinarios americanos llegaron a Belice algunos meses más adelante, pero dijeron que habÃa curado tan bien, no parecÃa sensato para operar,” Melissa afirma.
Eso lo dejó con su marca Snaggletooth.
Esos ojos de faro nunca se apagaron también...
Pero el resto de Smeagol es completamente nuevo...
¡Claro! El nunca perdió su hábito de entrar de cabeza a la cena...
Pero él hizo nuevas amistades entre las otras mascotas de Melissa - cinco gatos y cinco perros...
"No puedo imaginarme lo que serÃa ahora sin él," indica Melissa.
Y entonces las formas peculiares de Smeagol lo catapultaron a la fama. Él tiene más de 9,000 seguidores en su cuenta privada de Instagram y más de 2,000 seguidores en su cuenta privada de Facebook.
El gato que estaba prácticamente raspoteado y muriéndose de hambre, ha encontrado por fin su verdadero destino - como el Señor del Bling
Fuentes: © The Dodo | Facebook | Instagram | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Fotos: © Instagram @smeagol_puss; VÃdeos: © Facebook | Instagram
Post a Comment Blogger Facebook Disqus