A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Tiroteo En El Parque Nacional Chiquibul De Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El 1 de septiembre de 2016 a las 18:40, el Gobierno de Belice emitió un comunicado de prensa sobre un tiroteo en el parque nacional chiquibu...

El 1 de septiembre de 2016 a las 18:40, el Gobierno de Belice emitió un comunicado de prensa sobre un tiroteo en el parque nacional chiquibul de Belice:
Belmopan, Belice. 1 de septiembre de 2016. El Gobierno de Belice informa que el 31 de agosto de 2016, una patrulla  de reconocimiento de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF) fue atacada dentro del Parque Nacional de Chiquibul, a unos 259 metros al este de la frontera. El propósito de la patrulla fue a dar seguimiento a una orden oficial que se emitió el 22 de agosto de 2016, a los colonos ilegales dentro del Parque Nacional de Chiquibul para que abandonaran el asentamiento.

Se ha informado de que las personas no identificadas dentro del Chiquibul iniciaron los disparos cuando la patrulla de la Fuerza de Defensa de Belice se acercó al lugar donde se descubrió el asentamiento ilegal. La patrulla de la Fuerza de Defensa de Belice devolvió el fuego en defensa propia y se retiró a un lugar seguro. Ningún miembro de la Fuerza de Defensa de Belice ha sido reportado haber sufrido una lesión y ninguna indicación de ninguna baja se ha dado a conocer.

La Oficina de la OEA en la Zona de Adyacencia se les ha pedido para coordinar los arreglos logísticos entre tanto las agencias de la ley de Belice y Guatemala, y para presenciar el cumplimiento de la orden oficial que abandonaran el asentamiento.

El Gobierno de Belice estará dando seguimiento a este incidente y compartirá detalles adicionales cuando se pongan a la disposición.

FIN



Actualización: 3 De Septiembre De 2016 A Las 8:48 a.m.

El General de Brigada David Jones, Comandante de la Fuerza de Defensa de Belice, publicó una actualización del informe sobre un grupo de soldados que fueron a verificar que los ciudadanos Guatemaltecos habían obedecido una orden para salir de Belice, donde se había establecido un acuerdo y la patrulla caminó en pleno tiroteo.

 
Actualización: 5 De Septiembre De 2016 A Las 12:34 p.m.

El 5 de septiembre de 2016 a las 12:34 p.m., el Gobierno de Belice emitió un comunicado de prensa sobre un tiroteo en el parque nacional chiquibul de Belice:  A según el comunicado de prensa, la orden oficial emitida por las Fuerzas de Defensa de Belice a los colones ilegales de ese asentamiento se ha cumplido con - el área ha sido desocupado y las existentes estructuras desmanteladas. Además, continúan las investigaciones en la identificación de la persona(s) que participaron en este reciente tiroteo.





Fuentes: © Comunicado De Prensa | Channel 5 Belize; Foto:  © Tony Rath Photograph; Audio:  © Channel 5 Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top