A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Opinión Del Diario "La Hora": Belice Agresor
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El diario "La Hora" publicó una opinión el 27 de agosto de 2016 sobre nuestro país Belice. Guatemala considera Belice un AGRESOR. ...

El diario "La Hora" publicó una opinión el 27 de agosto de 2016 sobre nuestro país Belice. Guatemala considera Belice un AGRESOR.  Me pregunto, ¿porqué nosotros beliceños somos los agresores?  La investigación no se llevó a cabo por las autoridades de Belice.  Fue una investigación independiente por los expertos de los Estados Unidos y México. ¿Cómo tienen el valor en subestimar la comisión de expertos que la muerte de un chapín no fue bien investigada sino simplemente manoseada por la comisión?  La agresión lo están manifestando ustedes. Guatemala siempre ha sido el agresor a nuestro pequeño país, intentando de manipularlos. Siempre han querido pisar nuestro país como si fuera de ustedes. Ustedes siempre han usado sus medios de noticias para intentar de humillarnos. Ustedes siempre se han sentido superiores a nosotros.

Lamentablemente para ustedes,  este país ya es independiente y se llama Belize (En español: Belice). En realmente, sentimos la muerte de aquel niño,  pero los responsables son su gobierno y políticos corruptos por abandonar a su gente humilde y por permitir a su gente entrar ilegalmente en Belice a cazar y participar en la actividades ilegales. Guatemala, su gente en la zona de adyacencia, necesita y ha necesitado de su ayuda, pero ustedes siempre los han ignorado. Ustedes se la pasan como siempre usando este caso para interés político que reduce a la disputa. Solo esperamos que su proyecto de atención que el estado brindará a pobladores en zona de adyacencia con Belice no sea un espectáculo cachorro por todo lo que esta pasando ahorita para revolver la gente con sus mentiras políticas.
Empiezen a educar a su gente a respetar nuestro territorio; nuestras reservas. Mientras sigan con sus ignorancias sobre esta situación, siempre discutiremos: Desafortunadamente, siempre la gente pobre y humilde paga los errores de los políticos corruptos. Ustedes están descontentos porque la investigación no resultó tal como ustedes querían para perjudicarnos y dejarnos mal enfrente al mundo. Acepten que erraron. ¡Todo el mundo lo sabe ya! ¡El mal ya está hecho, y ese mal lo han cometido ustedes!

A continuación se muestra el artículo publicado originalmente el 27 de agosto de 2016 en el diario "La Hora" en la página 6:
Belice ha logrado el respaldo de la cacharpa que es la OEA, en donde un beliceño es el segundo en jerarquía, para justificar el asesinato de un niño guatemalteco en la zona de adyacencia y conociendo la actitud pusilánime de nuestras autoridades todavía tiene el descaro de exigirle a Guatemala que presente disculpas por el incidente que la comisión investigadora calificó como una muerte provocada por militares beliceños que actuaron en “defensa propia” inventando hechos que no ocurrieron.

Nuestra diplomacia es una basura y si Guatemala hubiera hecho lo que hicieron los beliceños se nos lanza el mundo entero encima y nos califican de salvajes y agresores. Pero como no tenemos ninguna capacidad de maniobra diplomática porque hemos sido gobernados por equipos incompetentes, Belice tiene todo el espacio en los foros internacionales para manipular los hechos y librarse de una necesaria condena por el crimen cometido, que no es ni por asomo el primero, en contra de guatemaltecos en la llamada zona de adyacencia.

Cuando ocurrieron los hechos y el ministro de la Defensa ordenó la movilización de tropa, el presidente Morales acusó a la prensa guatemalteca de haber inventado la noticia, que salió por la declaración específica que hizo el ministro. En otras palabras, Morales se asustó ante la reacción que tuvieron los beliceños cuando supieron de la movilización militar y su salida fue la de echar la culpa a una prensa guatemalteca que, según él, inventó y fabricó la noticia, con lo cual aplacó la molestia que se había manifestado en Belice y, de paso, se forzó a la retirada de las tropas.

Guatemala ha tenido una actitud de extremada prudencia en sus reacciones, pero es el colmo que cuando al fin se logra que se integre una comisión investigadora para determinar lo que ha ocurrido con la muerte de ciudadanos de nuestro país, la OEA se preste a la manipulación beliceña para culpar a un menor de edad de haber atacado a las fuerzas militares beliceñas dando lugar a que se diera el crimen.

El ministerio de Relaciones Exteriores ha rechazado el contenido del informe “independiente” que es una sarta de estupideces que no resisten el menor análisis, pero sin duda que nuestra diplomacia no tendrá capacidad ni fuerza para hacer que en el concierto de naciones se entienda la barrabasada que se ha cometido y la violación gravísima del derecho a la vida de ciudadanos guatemaltecos en la zona de adyacencia. La debilidad de nuestro Gobierno es aprovechada hasta por Belice para sobarnos la cara.






Fuentes:  © Diario La Hora | Nosotros Unidos Con Belize; Escaneos:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top