A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Aún No Hay Embajador De Guatemala En Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Las relaciones entre Belice y Guatemala continúan siendo tensas e inseguras. Se informó previamente a la nación que el embajador guatemaltec...

Las relaciones entre Belice y Guatemala continúan siendo tensas e inseguras. Se informó previamente a la nación que el embajador guatemalteco en Belice regresaría a sus funciones con efectos a partir del 1 de marzo de 2017.

Guatemala Restablece A Su Embajador En Belize

Sin embargo, Manuel Estuardo Roldán Barillas, no ha regresado a Belice después que las autoridades guatemaltecas emprendieron una campaña internacional contra Belice y retiraron a su embajador por orden del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.  Esto ocurrió precisamente cuando rangers de Amigos para la Conservación y el Desarrollos, bajo el mando de un teniente de las Fuerzas de Defensa de Belice, dispararon en defensa propia, causando la desafortunada muerte de Julio René Alvarado Ruano, de 14 años, elevando las tensiones a lo largo de la frontera entre Belice y Guatemala.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, confirmó a los medios de comunicación que el embajador guatemalteco está en Guatemala, no en Belice y espera que regrese pronto:
El embajador guatemalteco no está de regreso en el país. No está de regreso en el país. Nos gustaría que volviera. Esperamos que vuelva, pero no está de vuelta en el país.
Esa nota fue por todas partes. Se fue en todas partes. No lo enviamos. No estoy seguro de quién lo envió, quiero decir que la sugerencia es que vino de la embajada guatemalteca pero sé que el embajador no está aquí y nos reunimos con él hace dos días cuando estábamos en Guatemala, Roldán no está aquí.

De acuerdo con Love News, se habían establecido planes para que Manuel Estuardo Roldán Barillas reanudara sus funciones, pero un "problema" en Guatemala lo ha impedido.




Fuentes:  © Breaking News Belize | Channel5Belize | Love FM | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © AFP | Getty Images/JOHAN ORDONEZ; Vídeo:  © Channel5Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top