A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Canadá Ayuda A Belice Con Política De Defensa Entre Las Tensiones Con Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Canadá está ayudando a Belice para determinar su política de defensa, incluso cuando las tensiones entre la nación americana central y la ve...

Canadá está ayudando a Belice para determinar su política de defensa, incluso cuando las tensiones entre la nación americana central y la vecina Guatemala siguen a fuego lento por el asesinato de un niño de 14 años por soldados Beliceños.

Altos oficiales militares de Belice llegaron a Ottawa en febrero para reuniones y para recibir asesoramiento del Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Canadienses en la futura estrategia de defensa del país.

Belice está embrollado en una disputa fronteriza con Guatemala, que desplegó 3.000 soldados en abril a una zona en disputa entre los dos países.

"Se mirarán las tareas que el gobierno quiere que el la Fuerza de Defensa de Belice logre, como van a lograrlo, y luego juntar los recursos que necesitan para lograrlo", dijo este año. "Así que con la ayuda del gobierno canadiense estamos finalizando dicho documento."

Feliz Enrique del Ministerio de Defensa de Belice, dijo esta semana que los EE.UU. y Gran Bretaña también se está consultando.

Las autoridades canadienses han estado ayudando a Belice con su revisión estratégica desde hace varios años.

El viaje de febrero permitió que funcionarios de Belice a buscar "experiencia adicional en áreas tales como la planificación basada en la capacidad, planificación de las inversiones, contabilidad de precisión, presupuestos y el completo ciclo vital de cálculo de costos para la adquisición de equipo", dijo Ashley Lemire, una portavoz del Departamento de Defensa Nacional.

"Avanzando, Canadá y Belice acordaron continuar la cooperación en la planificación de la defensa, el reconocimiento de que Canadá está llevando a cabo su propia revisión."

Los despliegues de tropas de Guatemala se produjeron después que el niño de 13 años murió de disparos.

Las autoridades guatemaltecas afirmaron que el jóven y su familia fueron atacados cuando sembraban cultivos cerca de la frontera.

Pero el gobierno de Belice dijo que las fuerzas de seguridad, que investigan desmonte ilegal en un parque nacional, habían detenido a un hombre guatemalteco.

Más tarde esa noche, la patrulla beliceña fue atacada y devolvió el fuego en defensa propia. El cuerpo del niño fue encontrado la mañana siguiente.
Belice es de creciente importancia para el gobierno de Canadá debido a la situación de seguridad cada vez más precaria en Centroamérica
El 19 de mayo, Belice acusó a las tropas guatemaltecas de secuestrar a un agricultor de Belice. Se ha pedido a la Organización de los Estados Americanos para investigar ese y otros incidentes con fuego real en la frontera.

Los tiroteos son los últimos incidentes en una disputa entre los dos países sobre las alegaciones de Guatemala a territorio gobernado por Belice.

El papel de Canadá en la seguridad de Belice se ha incrementado en los últimos años debido a las preocupaciones de los carteles de la droga mexicanos estaban haciendo incursiones en el país.

Las fuerzas canadienses ha distribuido ayuda no letal - binoculares, ropa militar, cascos y botas - a las fuerzas de seguridad de Belice. Los equipos de las fuerzas especiales canadienses también han ayudado a entrenar a la Fuerza de Defensa de Belice.

"Belice es de creciente importancia para el gobierno de Canadá debido a la situación de seguridad cada vez más precaria en Centroamérica, particularmente a lo largo de la frontera entre Belice y México", dijo el departamento el marzo de 2012 informando una nota preparada por el entonces ministro de Defensa, Peter MacKay.



Fuentes:  © National Post | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Fotos:  © DND-MDN Canada

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top