A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Actualización De Investigación De OEA Sobre El Incidente En Zona Limítrofe Con Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El Gobierno de Belice (GOB) ha recibido la confirmación de Secretario General de la OEA, H.E. Luis Almagro, que la investigación formal sobr...

El Gobierno de Belice (GOB) ha recibido la confirmación de Secretario General de la OEA, H.E. Luis Almagro, que la investigación formal sobre el incidente en el que el menor guatemalteco, Julio René Alvarado Ruano, perdió la vida en zona limítrofe con Guatemala, como consecuencia de las heridas por arma de fuego, ha llegado a la conclusión.

En este sentido, el Secretario General de la OEA Almagro en una carta dirigida al Hon. Wilfred ELRINGTON, Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, informó el Gobierno de Belice, "que los expertos forenses que los gobiernos de los Estados Unidos de América y México pusieron a su disposición para llevar a cabo esta investigación han completado sus deberes y prepararon un informe exhaustivo conjunta sobre el asunto…"

Se espera que el Secretario General de la OEA dará a conocer una declaración formal sobre el informe y sus conclusiones mañana, martes, 23 de agosto de 2016.

Mientras tanto, una reunión del Grupo de Amigos de Belice y Guatemala ha sido convocado por el Secretario General de la OEA y está previsto que tenga lugar mañana por la mañana en la oficina central de la OEA en Washington, D.C. El propósito de esta reunión es compartir con el Grupo de Amigos , los más recientes avances en el proceso de Belice-Guatemala dirigidos a la búsqueda de una solución pacífica y permanente a la centenaria disputa. Se espera que en esta reunión de la OEA y los gobiernos de Belice y de Guatemala se pondrán en contacto con la comunidad de donantes para solicitar apoyo financiero para el mantenimiento de la oficina de la OEA en el límite fronterizo con Guatemala.

Belice estará representado por H.E. Embajador Patrick Andrews, Representante Permanente de Belice ante la Organización de los Estados Americanos y H.E. Alexis Rosado, Embajador de Belice a Guatemala.


 


Fuentes:  © Comunicado De Prensa Del Gobierno De Belice | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Fotos:  OEA | Google; Montaje:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top