A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Se Independiza Belice, Nación Más Nueva De América
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
En nuestra campaña internacional y en las negociaciones, Belice insistió en que el derecho de la gente a la independencia era una cuestión i...

En nuestra campaña internacional y en las negociaciones, Belice insistió en que el derecho de la gente a la independencia era una cuestión independiente de las negociaciones para poner fin a la reclamación de Guatemala. Nosotros insistimos en que la independencia debe alcanzarse mediante 1981 incluso si las negociaciones no tuvieron éxito. Si es necesario, las negociaciones continuarán después de la independencia.

Las negociaciones fracasaron, pero Belice pasó a la independencia, asistido en nuestra seguridad por la continuación de la presencia militar Británica y con nuestra membresía en las Naciones Unidas.

El 21 de septiembre de 1981, Belice se convirtió en una nación independiente. En cada pueblo y en muchas aldeas de todo el país, la ceremonia de la medianoche de izar banderas se llevó a cabo. La nueva bandera de Belice se izó al son del himno patrio de Belice.



Hemos visto cómo, a diferencia de la mayoría de los países, Belice entró activamente en el escenario mundial, mientras todavía era una colonia. Efectivamente, su entrada en el escenario mundial era una parte necesarao y crucial de la lucha por la independencia. Pero Belice no podía ser un miembro de pleno derecho de las organizaciones internacionales cuando todavía éramos una colonia. Ahora que Belice es independiente, tiene todos los derechos de un estado soberano en el ámbito internacional.

El 25 de septiembre de 1981, Belice fue admitido como miembro de las Naciones Unidas. El mismo día que se convirtió en un miembro de pleno derecho del Movimiento de los Países No Alineados, después de ser un miembro de un "estatus especial" a partir de 1976. En el Día de la Independencia, Belice también fue admitido como miembro de las Naciones de la Mancomunidad.

Hoy en día, Belice desempeña plenamente su papel como miembro de la Organización de Estados Americanos y otras organizaciones internacionales, sociales, políticas y económicas. Como un estado independiente, Belice se ha ganado el respeto de la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo Guatemala. A pesar de la reclamación de Guatemala aún no ha sido completamente resuelta, Guatemala reconoció la independencia de Belice en 1991, y los dos países finalmente han establecido relaciones diplomáticas.





Fuentes:  © A History Of Belize: Nation In The Making | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © A History Of Belize: Nation In The Making (Escaneos) | Nosotros Unidos Con Belize; Vídeo:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top