A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: ISIS Derribó Un Helicóptero Ruso En Siria
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) derribó un helicóptero ruso en Siria con un misil de fabricación estadounidense, informan fuentes...

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) derribó un helicóptero ruso en Siria con un misil de fabricación estadounidense, informan fuentes.

Fuentes citadas el sábado por la agencia rusa Interfax indican que los terroristas usaron misiles antitanque guiados BGM-71 TOW para derribar el helicóptero ruso Mil Mi-25 en Palmira (centro), zona recientemente liberada de los extremistas.
Según informes, los terroristas usaron el sistema estadounidense TOW para abatir un helicóptero que, tras usar todas sus municiones, estaba volando a altitud baja para volver a la base,
dijo una de las fuentes.

A pesar de ser sistemas diseñados para destruir tanques, durante la crisis siria muchos grupos armados y terroristas lo han empleado para derribar helicópteros y por su disponibilidad en Siria, esta arma se ha convertido en la favorita de todos a la hora de atacar aeronaves.

Al mismo tiempo, otras fuentes señalan la posibilidad de que el helicóptero ruso haya sido derribado con un sistema de defensa aérea portátil (MANPADS, por sus siglas en inglés), pero no parece ser muy probable dado que no hay muchas armas de este tipo en el territorio sirio y cuesta mucho más que el TOW.

Se cree que el TOW usado por Daesh es de los que EE.UU. entregó a los llamados rebeldes sirios que, luego de las derrotas de estos últimos frente a los extremistas, llegaron a las manos del EIIL.

Este sería el segundo helicóptero ruso derribado en Siria después del comienzo de las operaciones de las fuerzas rusas en el territorio sirio.

El otro fue abatido por el autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS) mientras trataba de rescatar a uno de los pilotos del Sujoi Su-24 ruso derribado por aviones de guerra turcos.

Aquel helicóptero también fue derribado con un misil TOW.




Fuentes:  © HGN | MSF | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español)

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top