A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Vega Aborda Reclamo De Guatemala En La VII Cumbre AEC En Cuba
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Segmento Oficial De La VII Cumbre De La Asociación De Estados Del Caribe (AEC) Primer ministro saliente, Margarito Gaspar Vega, durante la V...
Segmento Oficial De La VII Cumbre De La Asociación De Estados Del Caribe (AEC)
Primer ministro saliente, Margarito Gaspar Vega, durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), abordó la situación actual de la demanda territorial de Guatemala sobre Belice frente a diplomáticos de toda la región.

Vega, que también fue acompañado a la cumbre por el ministro de Asuntos Exteriores Wilfred Elrington, supuestamente les dijo a los asistentes que Guatemala está en violación del acuerdo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latino Americanos (CELAC).

No obstante,  el viceprimer ministro de Belice, Margarito Gaspar Vega destaca la relevancia de este tipo de foros y expresa que a pesar de existir diferencias entre sus miembros somos “como una gran familia”. También agradeció la ayuda solidaria de Cuba “en los momentos más difícil”


El presidente de Guatemala Jimmy Morales también estuvo presente en la cumbre y al parecer no le agradó el intercambio. Morales, que estuvo acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Raúl Morales, según los informes, dijo a los presentes que la cumbre no era el foro adecuado para discutir el asunto. Dijo que el asunto debe ser llevado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y solucionado ahí.


También hay informes de que el canciller de Guatemala Morales también no estaba contento con el intercambio y la respuesta del presidente Morales.

El Gobierno de Belice no ha publicado ninguna información con respecto a la cumbre o las declaraciones de Vega. Tampoco hay datos que sugieran que Elrington abordó la cuestión en la cumbre.



Fuentes:  © Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Foto:  © Ismael Francisco/ Cubadebate; Vídeos:  © TeleSurTV

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top