A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Presidente Electo De Guatemala Jimmy Morales Visita Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El primer ministro de Belice Hon. Dean O. Barrow recibió hoy al presidente electo de la República de Guatemala Excmo Jimmy Morales en la Ofi...

El primer ministro de Belice Hon. Dean O. Barrow recibió hoy al presidente electo de la República de Guatemala Excmo Jimmy Morales en la Oficina del Primer Ministro en la ciudad de Belice. El presidente electo Jimmy Morales había indicado ya desde el seis de noviembre de 2015 al Embajador de Belice, SE Alexis Rosado a Guatemala que tenía la intención de hacer una visita de cortesía al Primer Ministro como parte de una visita que haría a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA y México.

En un ambiente cordial ambos se felicitaron mutuamente por sus respectivas recientes victorias en las urnas. El primer ministro Barrow y el presidente electo Morales discutieron las relaciones bilaterales entre Belice y Guatemala, entre ellos un camino a seguir en relación con la solución de nuestras diferencias históricas. Acordaron continuar por el camino establecido en el Acuerdo Marco y Medidas de Confianza de 2005 para ampliar la cooperación funcional entre los dos países, y cada uno se comprometieron a fortalecer los procesos que ya existen para las buenas relaciones de vecindad para que los dos países pueden continuar vivir en paz y como amigos en espera de una resolución legal de la disputa territorial.

Ambas partes acordaron hacer un mayor esfuerzo para mejorar la cooperación y el entendimiento en los distintos niveles, especialmente en los ámbitos de la seguridad, los negocios, el comercio y la inversión. El presidente electo Morales extendió una invitación especial y personal para el primer ministro Barrow a la inauguración presidencial en enero de 2016 y el primer ministro expresó que él tiene toda la intención de asistir.

El presidente electo Jimmy Morales estuvo acompañado por el ministro de Exteriores de Guatemala, SE Carlos Raúl Morales; Oficial Diplomática de Enlace del presidente electo, Rodrigo Colmenares; Embajador de Guatemala en Belice, SE Estuardo Roldán; y la Sra. Sandra Hovel, Directora de Integración. El primer ministro estuvo acompañado en la reunión por el Directora Ejecutivo de la Oficina del Primer Ministro, Audrey Wallace; Director Ejecutivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Lawrence Sylvester; y el Embajador de Belice en Guatemala, Alexis Rosado.




Fuentes:  © Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Inglés Al Español); Fotos:  © Gabinete De Prensa Del Gobierno De Belice

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top