A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Atropella Una Extraña Criatura En Belice ¿Es Este El Chupacabras?
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El 24 de septiembre de 2014 Cain Cal, un residente de una aldea llamada San Lazaro en el districto de Orange Walk en Belice, accidentalmente...

El 24 de septiembre de 2014 Cain Cal, un residente de una aldea llamada San Lazaro en el districto de Orange Walk en Belice, accidentalmente atropelló con su carro a una desagradable criatura que ha llevado a las familias y varios testigos de San Lazaro a afirmar que podría tratarse del famoso "Chupacabras", o en su caso un ser parecido.  La hija de Cain Cal publicó en Facebook imágenes del hallazgo de esta criatura por lo cual la gente acusó a la familia de confeccionar su propia historia sobre el caso, llamando las imagenes "fake".



Sin embargo, tras la visita a su casa esa mañana, el equipo noticiero de CTV3 Belize News afirmó que la criatura que fotografiaron es real.

En una entrevista concedida al equipo noticiero de CTV3 Belize News, Cain Cal indicó:
Este animal apareció en medio camino y lo hice "run over" lo hice "hit" lo golpeé y mi esposa me dice se miraba como un kangaroo y nos empezamos a reír y no puedo ver kangaroo acá solo en Australia hay kangaroo pues me dice vamos a ver - hice "reverse" para ver si lo - si estaba en el camino y se trataba de levantar.  Ese un animal que no conozco totalmente...nunca había visto algo así no es un zorro...no, no, no puedo - mi hija me está preguntando qué es y yo no sé - no le puedo decir que es.
Según Cal, él golpeó la criatura el miércoles alrededor de las ocho de la noche cuando se dirigía de vuelta a casa en San Lazaro.

Cain Cal explicó al equipo de noticiero:
Brinca...hace como "hop"...así es como apareció en el camino actually.  No corre sino que brincado. Ese rato que lo golpeé estaba parado solo con dos pies y con las manitas así en el aire. Venían como tres carros más atras de nosotros - lo golpearon también y lo machucaron éllos sorprendidos que no se había muerto todavía siempre se quería levantar.
El famoso ‘Chupacabras’ no es más que la referencia a un legendario ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995,  y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas.

La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos.

El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal.

Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.

La descripción más común del ‘Chupacabras’ hace referencia a una criatura parecida a un reptil, de piel curtida o con escamas, de color gris verdoso y de espinas afiladas o plumas a lo largo de la espalda.

Analizando más en detalle a este extraño animal descubierto en San Lazaro, Belice, se puede notar de que el animal tiene la cola larga similar al de un zarigüellas.  Sus patas traseras son claramente más largas que sus brazos delanteros.  La planta de sus pies y las palmas de sus manos tienen la textura y la apariencia similar al de un mono.  Es una criatura extraña relató Cal cual ha perplejado hasta el cazador más experimentado en la aldea.

Continuó indicando Cal al equipo informativo:
Oí que dicen que ahí se estaba perdiendo muchos animalitos pequeños...recién nacidos y tal vez pueda se eso la causa no...diría yo.
Por consiguiente, el equipo informativo investigó las denuncias un poco más y se detuvo en la granja en la área donde Cal atropelló la criatura. Un vigilante señaló que la misma noche él alcanzó escuchar un animal distintivamente pesado en el techo de su casa pequeña en que vive él.  Otro vigilante, quien quizo hacer un comentario muy breve fuera de cámaras, reconoció que han perdido ganado tras extrañas circunstancias que siguen sin explicación hasta el día de hoy.

Según el vigilante, casi dos años éllos tenían algunas vacas que se les murieron.  Las vacas muertas se les notaban dos agujeros en el cuello cuales tenían torcidos por la espalda.  Espumaban por la boca.  Éllos de inmediato contactaron a BAHA (Belize Agricultural Health Authority | Autoridad de Sanidad Agropecuaria de Belice) y la autoridad cortó la cabeza de una vaca muerta y supuestamente lo envió a Panamá para someter a pruebas, pero nunca recibieron respuesta.  Alrededor de cinco cabezas de ganado vacuno él ha perdido en hace dos años dentro de seis meses.

¿Es este el Chupacabras?




Fuentes:  © CTV3 Belize News | La Red | Dyel J. Cal | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español; Fotos:  © Dyel J. Cal; Vídeo:  © CTV3 Belize News

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top