A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Hallan Sin Vida A Pareja Desaparecida En Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Los cuerpos de una mujer canadiense y su compañero estadounidense, declarados el pasado 25 de abril como desaparecidos en Belice, han sido e...

Los cuerpos de una mujer canadiense y su compañero estadounidense, declarados el pasado 25 de abril como desaparecidos en Belice, han sido encontrados, según sus amigos y un reportaje de la prensa local, Breaking Belize News.

Francesca Matus, de 52 años, y Drew De Voursney, de 36 años, permanecían desaparecidos desde la semana pasada.

Breaking Belize News informó el lunes que sus cuerpos fueron encontrados por un grupo de búsqueda en un campo de caña de azúcar en la aldea de Chan Chen, en el distrito septentrional de Corozal.

Nancy Rifenbark, una amiga de Matus y de De Voursney que había estado ayudando en la búsqueda, confirmó el informe al canal de televisión de Canadá, CTV News, junto con otro amigo. Sin embargo, la policía aún no ha dado su propia confirmación.

Las autoridades practicarán una autopsia a los cuerpos este martes en la mañana para determinar las causas de la muerte.

El lunes, la policía dijo que había localizado un vehículo perteneciente a Matus. Su Isuzu Rodeo SUV blanco fue hallado en un campo de caña de azúcar cerca de la aldea de Paraiso, también en Corozal, el domingo por la tarde, la mujer policía Chan del Departamento de Policía de Corozal confirmó a CTV News.

Matus y De Voursney fueron vistos por última vez dejando un bar local alrededor de las 11 p.m. martes por la noche.  El amigo de Matus, Joe Milhoen, fue a recogerla a su casa en Corozal el miércoles por la mañana para llevarla al aeropuerto, pero ella y De Voursney no se encontraban en ninguna parte.

El vehículo de Matus no estaba en la entrada de coches y su maleta y su pasaporte aún estaban dentro de la casa, en palabras de Milhoen.

Chan afirmó que la policía no encontró a nadie dentro del vehículo y que ella no estaba al tanto de ninguna otra evidencia descubierta en la escena. Ella dijo que el SUV ahora está en la posesión del departamento de policía de Corozal para la investigación adicional.

Nancy Rifenbark, una amiga de Matus y De Voursney que estaba con ellos en el bar la última noche en que fueron vistos, dijo al canal de televisión de Canadá el lunes que otro grupo de búsqueda estaba siendo organizado por voluntarios locales para registrar la zona donde se encontró el vehículo .

Global Affairs Canada confirmó que tiene conocimiento de los informes de un ciudadano canadiense desaparecido en Belice y que los funcionarios consulares estaban en contacto con las autoridades locales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también dijo que es consciente de los informes de un ciudadano estadounidense desaparecido en Belice.
El bienestar de los ciudadanos estadounidenses es una de las máximas prioridades del Departamento. Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular posible. Por consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios en este momento,
señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos el lunes en una declaración por correo electrónico a CTV News.


Actualización: 2 De Mayo De 2017 A Las 12:45 p.m:

De conformidad con una autopsia realizada a los cuerpos esta mañana, la canadiense Francesca Matus, de 52 años, y el estadounidense Drew Thomas De Voursey, de 36 años, fueron estrangulados.

La policía informó que los dos cuerpos fueron encontrados en un campo de caña de azúcar en la aldea de Chan Chen, Corozal. La ropa de los cuerpos coincidía con la descripción de la ropa que llevaba la pareja cuando fueron vistos por última vez por amigos.

La policía también informó que el cuerpo de Matus fue encontrado por debajo de De Voursey y que tenían cinta adhesiva en sus muñecas.

Los cuerpos se encontraron en un estado avanzado de descomposición por lo que la autopsia se llevó allí mismo. El departamento de policía dice que está colaborando con la Embajada de Estados Unidos y con el Consulado Canadiense a medida que prosigue la investigación.

Francesca Matus había sido amenazada en los días antes de su asesinato por estrangulamiento en un campo de caña de azúcar de Belice.

Los policías dicen que una persona de interés está bajo custodia, pero los investigadores están seguros de que más personas estuvieron involucradas en las muertes de Matus, de 52 años, y su novio, el ex-marino de los Estados Unidos Drew DeVoursney, de 36 años.

El dúo desapareció hace una semana el martes después de pasar la noche en el bar Scotty's Crocodile Cove, un refugio popular para turistas y expatriados.

Detectives están trabajando en una serie de teorías como robo, celos y un posible negocio de bienes raíces que salió mal al final.
Estamos viendo algunas amenazas que fueron hechas,
el Superintendente Principal de Policía Dennis Arnold dijo, agregando que las amenazas fueron hechas contra Matus.

Arnold dijo a periodistas que Matus no informó a los policías de las amenazas . No especificaría si las amenazas eran contra la madre de la vida de dos hijos.
Sólo son amenazas. Creo que si un reporte de esa amenaza a Francesca (se hubiera hecho), tal vez ella estaría viva hoy,
dijo.

Arnold también levantó un dedo acusador ante la comunidad muy cerrada de expatriados de 300 habitantes en Corozal.
Creo que los miembros de la comunidad, su comunidad, saben exactamente lo que estaba sucediendo,
dijo el policía de Belice, insinuando que los asesinatos podrían haber estado en manos de extranjeros.




Fuentes:  © Breaking Belize News | CTV News Canada | Global Affairs Canada | ABC News | Toronto Sun | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Breaking Belize News | Vídeos:  © CTV News Canada | ABC7 Chicago

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top