A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Dos Policías Y Un Reo Mueren Baleados En Chimaltenango, Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Dos agentes que trasladaban a un reo en una patrulla en el sector de la colonia Socobal, en Chimaltenango, Guatemala, fueron atacados a bala...

Dos agentes que trasladaban a un reo en una patrulla en el sector de la colonia Socobal, en Chimaltenango, Guatemala, fueron atacados a balazos mientras transitaban por esa zona.  Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, los tres fallecieron.


Los agentes muertos fueron identificados como Arnoldo Vitorino Alejo Penelu, de 47 años, quien ingresó a la institución el 1 de abril de 1999 y recién había cumplido 18 años de servicio en la institución.


El otro oficial fallecido es Albergo Güigüi Melgar, 36 años. Tenía 14 años y cinco meses de servir en la institución policial. Ingresó el 1 de diciembre de 2002.

Ambos estaban destacados en la comisaría 73 de Chimaltenango.  La Policía lamentó el deceso de los dos agente.

El recluso fallecido fue identificado como Carlos Girón Pascual. Fue capturado el 5 de mayo recién pasado y había figurado en un video junto con otros pandilleros mostrabando armas.


Girón Pascual, de 30 años, fue interceptado y detenido en un puesto de control en la tercera avenida y tercera calle en El Tejar. Era integrante de la clica Raza Chapina del Barrio 18, que opera en Chimaltenango y tenía orden de captura por el delito de tenencia o portación de armas de fuego con número de registro alterado.
Además está vinculado a los ataques perpetrados contra unidades policiales,
detalla el informe de la PNC.

La PNC reportó la captura de uno de los presuntos atacantes, quien buscaba ayuda en un centro asistencial de Chimaltenango, luego de haber resultado herido al enfrentarse con agentes policiales.


La reacción policial ante el alevoso ataque a los tripulantes de una unidad CHI-063 donde se lamenta el deceso de dos agentes ha permitido la identificación y captura de los primeros responsables


Los detenidos son:
  1. Ariel David Barrios Castillo, de 24 años;
  2. Ferbin Edilberto Sales Romero de 19 años;
  3. Herber Octavio Calan Solís, de 24; y
  4. Un menor de 16 años (YAHM)
Los aparatos telefónicos de los detenidos poseen evidencia de plena coordinación relacionada al ataque a PNC, antes, durante y después del perpetrado el crimen, cuyo objetivo principal habría sido un marero.




Fuentes:  © PrensaLibre | elPeriodico| Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Facebook/Carlos Antonio Gómez | Oliver de Ros; Vídeo:  © Facebook/Carlos Antonio Gómez | Youtube/Gerardo Calderón

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top