A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Trump Lanza "Madre De Todas Las Bombas" Contra Estado Islámico
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Estados Unidos ha usado por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada "Madre de todas las bombas", al arro...

Estados Unidos ha usado por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada "Madre de todas las bombas", al arrojarla contra un complejo de túneles de Daesh en la provincia de Nangarhar (Afganistán), según informó el Pentágono a media tarde de este 13 de abril de 2017.

Conocida con la denominación GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), se trata de un gigantesco proyectil de unas diez toneladas de peso, diseñado especialmente para destruir complejos de cuevas e instalaciones bajo tierra.

La MOAB es el arma no nuclear más poderosa que tiene EE.UU. y fue lanzada este jueves contra un “sistema de túneles y cuevas que los integrantes de ISIS usaban para movilizarse libremente”, según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. En este vídeo de 2003 que muestra el lanzamiento de prueba, esta munición fue lanzada a 20.000 pies de altura:


Es la bomba más poderosa que existe sin utilizar combustible nuclear y sólo se había empleado hasta la fecha en pruebas controladas. El Pentágono aseguró que ha tratado de minimizar las víctimas civiles.

Frente al aislacionismo y el desinterés por la agenda internacional de seguridad que había declarado en sus primeros pasos como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha virado 180 grados esa primera declaración de intenciones y enlaza en una misma semana dos golpes de efecto de gran envergadura, el primero al bombardear posiciones del Ejército de Al Assad en Siria y ahora contra el yihadismo terrorista que se esconde en Afganistán, en concreto contra las posiciones defensivas con las que -según sostiene Estados Unidos- Daesh trata de detener las ofensivas que sufre por parte de las fuerzas americanas.

La lucha contra el mal llamado Estado Islámico y su amenaza criminal planetaria es una prioridad para Occidente frente a la que no es posible mirar hacia otro lado.

A los pocos minutos de confirmar la operación, el departamento de Defensa difundió una fotografía de la ya famosa bomba, un proyectil color naranja de enormes dimensiones.
El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS.
A medida que están incrementando las bajas en el ISIS-K, están usando IED [bombas de fabricación casera], búnkeres y túneles para fortalecer su defensa,
señaló el general John W. Nicholson, comandante de las Fuerzas Estadounidenses en Afganistán.
Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el ímpetu de nuestra ofensiva contra el ISIS.
Trump ha impulsado el mayor rearme de EE UU en una década, con una subida del presupuesto militar de más de 50.000 millones de dólares, y no se ha ahorrado palabras gruesas a la hora de hablar de su lucha contra el terrorismo yihadista.
El ISIS está ganando grandes cantidades de dinero por el petróleo que se llevan, tiene algo en Siria y algo en Irak, los voy a machacar a bombas,
enfatizó a los pocos días de ganar las elecciones, cuando le cuestionaron que carecía de un plan para luchar contra el Estados Islámico.

Había prometido que lanzaría un plan para derrotar al ISIS en sus primeros 30 días de Gobierno. De momento, cerca de los 100, ha empezado a probar todo lo que da de sí su armamento.

Sin entrar en el arsenal nuclear, esta es la bomba más potente de la que dispone Estados Unidos. También ha otorgado al Pentágono más margen de maniobra para ejecutar operaciones sin el visto bueno de la Casa Blanca y ha permitido que la CIA y el Ejército del aire, vuelvan a usar drones contra objetivos terroristas.

El Pentágono señaló que se habían tomado "todas las precauciones" para evitar las víctimas civiles en esta acción militar sin precedentes, aunque no hay aún datos sobre el resultado del lanzamiento de esta bomba.

El jueves había informado de que 18 milicianos kurdos murieron por error en un ataque aéreo lanzado por las fuerzas de la coalición en Siria, el tercer fallo de este tipo en un mes.

Las imágenes aéreas muestran el momento en que el artefacto impacta en una montaña con una potencia equivalente a 11 toneladas de TNT. Afganistán dice que en el ataque murieron 36 yihadistas. Estado Islámico lo niega:




Fuentes:  © CNN | Reuters | Pentágono | Independent | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © Departamento de Defensa de los EEUU; Vídeos:  © Departamento de Defensa de los EEUU | Las Fuerzas Aéreas de los EE.UU./Michael Martin

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top