Como demostración de abuso de poder actuaron los empleados de la aerolínea United Airlines, quienes obligaron a uno de sus clientes a bajarse del avión usando la fuerza.
Todo ocurrió porque el vuelo estaba lleno, pero la compañía requería 4 asientos para que sus empleados pudieran viajar; ofrecieron una noche de hotel y 800 dólares a quienes accedieran a viajar al día siguiente.
Como nadie quiso, eligieron al azar a 4 viajeros, dos de los cuales bajaron sin mayor problema. Sin embargo, eso no ocurrió con un médico, quien no quería bajarse del avión, por lo que llamaron a la policía y elementos de seguridad para arrastrarlo como si fuera un delincuente o terrorista.
Pasajeros del vuelo 3411 -que finalmente despegó 2 horas después- grabaron el lamentable suceso, que estresó a adultos y menores, quienes terminaron “temblorosos y disgustados”@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) April 10, 2017
Nuestro equipo está actuando con urgencia para colaborar con las autoridades y ofrecer nuestra propia versión de lo ocurrido, lo más detallada posible. También nos estamos poniendo en contacto con este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación,dijo Oscar Muñoz, ejecutivo de United Airlines, quienes aseguran que ya se despidió al hombre que usó la fuerza para sacar al pasajero.
Según Audra D. Bridges, quien estaba en el lugar de los hechos y subió el vídeo pidiendo máxima difusión, el hombre "era doctor y tenía que estar en el hospital esa mañana" y tenía pacientes a los que examinar, motivo por el que "no quería salir del avión". Razones y argumentos que, sin embargo, tal como relata Fox News Insider, fueron ignorados.
Aunque se escuchan gritos en el vídeo, en ningún momento se ve que Dao agreda a los agentes de seguridad.
De hecho, parece muy pasivo al ser sacado a rastras por el pasillo y más tarde dice en voz baja:
Quiero irme a casa, quiero irme a casa.
Luego de ser sacado a la fuerza del avión por agentes de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago, el pasajero, aparentemente libre de la policía, volvió a reingresar a la nave, diciendo "necesito llegar a casa". Momentos después se lo vio en el fondo de la nave, la boca chorreando sangre, murmurando entre dientes,@united @CNN @FoxNews @WHAS11 Man forcibly removed from plane somehow gets back on still bloody from being removed pic.twitter.com/njS3nC0pDl— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) April 10, 2017
solo mátenme, sólo mátenme.
— Kaylyn Davis (@kaylyn_davis) April 10, 2017
Post a Comment Blogger Facebook Disqus