A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: "Belize" Es El Nombre Legal Y Constitucional De Nuestro País
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
George Price dirigiéndose a la Cámara de Representantes del cambio de nombre del país.  El Honorable Santiago Ricalde colocando un cartel en...
George Price dirigiéndose a la Cámara de Representantes del cambio de nombre del país.  El Honorable Santiago Ricalde colocando un cartel en el puesto vacante de la oposición. © Hector Silva | 1973

Belize es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria.

La Honduras Británica fue rebautizada oficialmente como "Belize" el 1 de junio de 1973.

La Cámara de Representantes deliberó en la Fase de Comisión sobre un cambio de nombre propuesto para la Colonia autónoma, desde Honduras Británica al nuevo nombre de Belize.

No podríamos ser británicos, porque no éramos británicos, y no podríamos ser Honduras porque ya existe un país llamado Honduras.  Se hicieron invitaciones para la representación pública acerca de las posiciones del público beliceño.

Una delegación elevó protesta - el Partido Unido Democratico (UDP).  Los delegados fueron el Senador Simeon Hassock, el Senador Reginald Brooks y el ex Inspector de Policía, Ulric Bunting Fuller.

Su objeción fue que Guatemala ya llamó a este territorio como Belice.  La respuesta del Comité fue que Belize no era Belice y que Belice tampoco era una traducción de Belize.  Belize era un topónimo antiquísimo dado ya antes de que hubiera un reclamo Guatemalteco.

"Belice" fue una versión guatemalteca creada por su presidente Jorge Ubico Castañeda en 1946.

Por consiguiente, Belize es el nombre legal y constitucional de nuestro país.

¡Qué Dios bendiga a Belize!

Sentados en esa parte de la Asamblea Legislativa fue el presentador Honorable George Price, el que lo secunda el Honorable Santiago Felipe Ricalde y el Honorable Fred Hunter en caso de plantearse la necesidad. - Todos nos sentamos en los otros lados para expresar nuestro apoyo unánime.




Fuentes:  © Hector Silva | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Foto:  © Hector Silva | Restauración De Imagen:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top