A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Delegación De Michigan Visita Sarstoon Con Los Voluntarios Territoriales De Belize
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El 13 de enero de 2017, las inclemencias del tiempo no impidió que los Voluntarios Territoriales de Belize (B.T.V.) hicieran otro viaje por ...

El 13 de enero de 2017, las inclemencias del tiempo no impidió que los Voluntarios Territoriales de Belize (B.T.V.) hicieran otro viaje por el límite meridional de Belize, el río Sarstoon.  Belize todavía permanece sin un protocolo sobre los viajes al Sarstoon, salvo para el personal militar, y en el pasado Guatemala ha seguido como sombra y en ocasiones acosado a los civiles que visitan la zona.

Ellos estuvieron acompañados por una delegación de Beliceños de Michigan dirigida por el Cónsul Honorario de los Estados Unidos George Carr. En este videoclip cortesía de Wil Maheia y PGTV, George Carr comparte su experiencia y inquietudes.

Me encanta la historia, y por razones históricas quería ir a Sarstoon y conocer de cerca la realidad allí. Tenemos un hermoso río; Los soldados de la base de operaciones avanzadas [de Belize] nos trataron muy bien y cortésmente. Tenemos una isla hermosa en el medio del Sarstoon allí, algo que debemos ciertamente apreciar y mantener; Y apreciamos sinceramente a Wil por llevarnos allí ya que no había otro barco que nos llevara, así que realmente apreciamos a Wil por llevarnos. Y también por darnos una explicación completa de lo que está pasando en el área; Los pescadores guatemaltecos, que pescan libremente en nuestras aguas, sin ningún tipo de gravamen, y estamos ciertamente muy preocupados por el hecho de que los guatemaltecos se vienen a nuestra tierra, están creando nuevos campamentos pesqueros allí ahora y hay un número considerable de campamentos pesqueros, y finalmente puedo preverlos comenzando a crear más aldeas allí y la próxima cosa tú sabes que ellos estarán plantando allí y asumirán más propiedad de Belize, así que debemos estar más preocupados por ello.
Wil Maheia señala en su informe del viaje que varios guatemaltecos fueron vistos en aguas territoriales, aunque menos que antes, y la base militar guatemalteca parecía estar cerrada por razones desconocidas.




Fuentes:  © PGTV | Channel 5 Belize | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Vídeo:  © PGTV | Channel 5 Belize; Imágenes:  © Captadas Del Mismo Vídeo

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top