A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: BTV Protestará Contra La Modificación A La Ley Del Referéndum
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Los Voluntarios Territoriales De Belice y sus aliados políticos del Partido Progresista de Belice enviaron comunicados de prensa condenando ...

Los Voluntarios Territoriales De Belice y sus aliados políticos del Partido Progresista de Belice enviaron comunicados de prensa condenando las iniciativas del gobierno para aprobar una modificación a la Ley del referéndum, proponiendo a reducir el umbral de vigencia de un referéndum de sesenta por ciento del electorado a cincuenta por ciento más uno.

El Partido Progresista de Belice asegura que se trata del
demostrativo de los fallidos Partido Unido Del Pueblo y Partido Unido Democrático (P.U.D.P.).  Las cuatro respuestas de política de apaciguamiento, aquiescencia, alojamiento y adhesión a las exigencias de Guatemala, que, sin duda, tiene la intención de validar su reclamación infundada sobre nuestro territorio soberano, utilizando el medio de acudir a la Corte Internacional de Justicia.
Los Voluntarios Territoriales De Belice van aún más allá, planeando asistir a la Asamblea Nacional el día viernes para protestar la manera totalmente insatisfactoria en la que el Gobierno está manejando o maltratando el tema del Sarstoon y el reclamo sin fundamento de Guatemala sobre Belice.  El líder de los Voluntarios Territoriales De Belice y el segundo líder político del Partido Progresista De Belice Wil Maheia explayó sobre su oposición mediante entrevista telefónica con News 5.



Creo que es muy importante para los beliceños oponerse a esta modificación a la Ley de Referéndum, porque como ustedes saben, la razón principal para cambiar la Ley de Referéndum es apaciguar a Guatemala. Y con toda la falta de respeto que Guatemala ha estado haciendo a Belice - ocupando nuestro lado del Sarstoon, continuando con todas sus intrusiones - han despreciado totalmente a Belice. Creo que debemos dejar que este Gobierno sepa que los beliceños estamos cansados de que los guatemaltecos nos intimiden, y ahora quieren que modifiquemos nuestra Ley de Referéndum, y tenemos que adoptar una postura firme y esa es la postura que estamos tomando. Lo que están haciendo, nos las están imponiendo por la fuerza, sin ninguna reunión ciudadana, ninguna reunion de la aldea, ningún tipo de reunión comunitaria, ningún tipo de reunión con ninguna organización para discutir todo esto. Así que otra vez, esta es otra forma en que este Gobierno está tratando de imponernos las cosas por la fuerza.
Los Voluntarios Territoriales De Belice tendrán autobuses que saldrán de Punta Gorda y Stann Creek el viernes por la mañana.  Aquellos que desean asistir del Distrito de Belice pueden comunicarse con el líder de Ciudadanos Organizados por la Libertad a través de la acción (COLA), Geovannie Brackett; de los Voluntarios Territoriales Del Norte pueden comunicarse con Orlando de la Fuente.





Fuentes:  © News 5 | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español) | Comunicado De Prensa De La Asamblea Nacional; Fotos:  © Matthew Sileo | Love FM; Audio:  © News 5

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top