Mientras desayunaba en un cafetín en la comunidad El Malecón, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, fue decapitado el joven Oneydi Borge Acuña, de 21 años, por un hombre que casi fue linchado por vecinos del lugar.
El atroz crimen, que ha conmocionado al país, ocurrió a las 10:10 a.m. del día de Navidad, informó la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.
José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años, originario de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, es el presunto asesino. Él, completamente bañado en sangre, fue retenido por los lugareños, quienes lo entregaron a la Policía.
José Hilario Olivas Umanzor es el presunto asesino de un joven en Wiwilí, Jinotega |
El muchacho se detuvo a desayunar en el cafetín Yelsi, donde habría sido atacado por Olivas Umanzor.
Según el informe policial, el joven quedó decapitado, sentado en la silla plástica junto a la mesa donde desayunaba.
Así quedó el cuerpo del joven Oneydi Borge Acuña, de 21 años |
Trascendió que Olivas Umanzor llegó con su familia desde San Juan del Río Coco para cortar café en la finca del productor Juan Siles, en Buena Vista, Wiwilí.
Habría sido un solo machetazo el que Olivas Umanzor asestó en el cuello a Borge Acuña.
Algunos testigos del crimen se abalanzaron sobre Olivas, quitándole el machete. Luego le asestaron una paliza y lo ataron, entregándolo después a la Policía.
Por las lesiones que le provocaron los lugares, Olivas Umanzor tuvo que ser llevado al hospital Victoria Motta, en la ciudad de Jinotega, donde permanecía bajo custodia policial.
Post a Comment Blogger Facebook Disqus