A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Símbolos Patrios De Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Belice obtuvo su independencia del Reino Unido en 1981. En los preparativos para convertirse en una nación soberana, los padres fundadores f...

Belice obtuvo su independencia del Reino Unido en 1981. En los preparativos para convertirse en una nación soberana, los padres fundadores fueron a través de un proceso democrático para seleccionar la bandera y los símbolos nacionales del país. Todos los símbolos fueron seleccionados con apoyo de los dos principales partidos políticos: El Partido Unido Del Pueblo (PUP) y El Partido Unido Democrático (UDP).

Bandera De Belice

La bandera roja, blanca y azul de Belice es un símbolo de la unidad de nuestra nación. Antes de la Independencia, el Partido Unido Del Pueblo (PUP) propuso una bandera azul con el escudo de armas en un círculo blanco. Debido a la estrecha asociación de la bandera con el PUP, la opinión pública estaba dividida en cuanto a su idoneidad para actuar como un símbolo unificador.

El Partido Unido Democrático (UDP) no propuso ninguna bandera, pero pidió una bandera que podría unir a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política. Por consiguiente, el comité bi-partidista de símbolos nacionales invitó a los ciudadanos a presentar sus diseños para una bandera nacional.

El diseño seleccionado por el Comité es una bandera azul real con una franja roja horizontal en la parte superior, una en la parte inferior, y un círculo blanco con el Escudo de Armas en el centro.

Escudo De Armas

El Escudo de Armas está dividida en tres secciones por una línea vertical y una V invertida. La sección de la base representa un barco a toda vela en las olas del mar. Las dos secciones superiores muestran herramientas de la industria maderera en Belice: un remo y una hacha de cuadrar en la sección derecha y una sierra y un hacha golpeando en la parte izquierda.

Sujetando el escudo son dos madereros, el de la derecha sostiene un hacha por encima de su hombro en su mano derecha, y el de la izquierda sostiene un remo sobre el hombro en su mano izquierda. Sobre el escudo se levanta un árbol de caoba. Debajo del escudo es el lema de desplazamiento. Una corona de hojas rodea el Escudo de Armas. El Escudo de Armas representa un aspecto importante de la historia de Belice, como la industria caobera formó la base de nuestra economía en los siglos 18 y 19. Lema nacional: "Sub Umbra Floreo" - estas palabras en latín significan "Bajo La Sombra Florezco".

Flor Nacional

La Orquídea Negra (Encyclia Cochleata) es la Flor Nacional de Belice. Esta orquídea crece en los árboles en zonas húmedas, y las flores casi todo el año. Los tallos de la flor que parecen bombillos agrupados varían en tamaño de hasta seis pulgadas de largo y llevan dos o tres hojas.

La flor de la orquídea negra tiene pétalos de color amarillo verdoso y sépalos con manchas moradas cerca de la base. El "labio" (un pétalo de construcción especial, que es lo más vistoso de la flor) tiene la forma de una válvula de una concha de almeja (de ahí el nombre de Encyclia Cochleatum) y es marrón púrpura, casi negro, con visibles radiantes venas de color púrpura.

Árbol Nacional

El árbol de caoba (Swietenia Macrophilla) es uno de los magníficos gigantes de la selva. Subiendo recto y alto a más de cientos de pies de grandes contrafuertes en las raíces, emerge por encima del dosel de los árboles cercanos con una corona de grandes hojas de color verde brillante.

En los primeros meses del año, cuando las hojas caen y el nuevo crecimiento de color marrón rojizo aparece, el árbol puede ser visto desde una gran distancia. El árbol presenta una gran cantidad de pequeñas flores blanquecinas - la flor de frutas negras, que son cápsulas en forma de pera de unas seis pulgadas de largo. Cuando los frutos maduros se dividen en cinco válvulas, liberando grandes semillas aladas, que son arrastrados por el viento. Caen sobre la protección de la sombra del suelo del bosque y germinan para comenzar un nuevo ciclo de vida. El árbol de caoba madura en 60 a 80 años.

Los colonos británicos explotaron los bosques de caoba, en los comienzos a mediados del siglo 17. Originalmente fue exportado al Reino Unido en forma de troncos cuadrados, pero ahora el envío consiste principalmente de madera aserrada. El árbol de caoba forma parte del Escudo de Armas de Belice. El lema "Sub Umbra Floreo" significa: Bajo la sombra (del árbol de caoba) florezco.

Ave Nacional

El tucán picoiris (Ramphastos Solfurantus) es el ave nacional de Belice. Es destaca por su gran pico de forma de canoa, plumas vistosas y de variados colores: verde, azul, rojo y naranja. El ave es de unos 20 centímetros de longitud total. Es sobre todo negro con las mejillas y pecho amarillas brillantes, rojo debajo de la cola y una distintiva mancha blanca en la base de la cola.

Los tucanes se encuentran en las áreas abiertas del país con grandes árboles. Ellos hacen un sonido monótono de croar como rana. A los tucanes les gustan las frutas, y comen por cortando con el borde dentellado de sus picos. Los tucanes anidan en agujeros de árboles, utilizando orificios naturales o los agujeros hechos por pájaros carpinteros, a menudo ampliando la cavidad mediante al eliminando la madera podrida y suave. Ponen de dos a cuatro huevos que son incubados por ambos padres. La etapa de anidación se extiende de seis a siete semanas.

Animal Nacional

El Tapir o la vaca de las montaña (Tapirello bairdii) es el mamífero terrestre más grande de los trópicos americanos. El tapir es un animal robusto con las piernas cortas, aproximadamente del tamaño de un burro y un peso de hasta 600 libras. Su color general es de color marrón polvoroso con una franja blanca alrededor de los ojos y los labios, las orejas con puntas blancas y parches blancas en la piel de la garganta y el pecho.

A pesar de su nombre local, el tapir no es una vaca. Está estrechamente relacionado con el caballo y también es pariente del rinoceronte. El tapir es un vegetariano. Se pasa gran parte de su tiempo en agua o en aguas poco profundas de lodo, y es un nadador fuerte. El animal nacional está protegido por las leyes de protección de la vida silvestre de Belice, por lo tanto la caza del tapir es ilegal.



Fuentes:  © Atlas Of Belize | Nosotros Unidos Con Belize; Escaneos : © Nosotros Unidos Con Belize; Montaje:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top