A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: 2016 Cierra Con Alta Cifra De Beliceños En Cancún
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Según un comunicado de prensa publicado por La Jornada Maya el 29 de diciembre de 2016, indica que este año cierra con alta cifra de Beliceñ...

Según un comunicado de prensa publicado por La Jornada Maya el 29 de diciembre de 2016, indica que este año cierra con alta cifra de Beliceños en Cancún:

Administración Portuaria Integral (API) creará ruta que conecte a Belice con Chetumal

Cancún, Quintana Roo
Jueves 29 de diciembre, 2016

Este 2016 cerrará con más de 22 mil 300 visitantes beliceños a la capital del estado a través de la única ruta marítima de pasajeros internacionales en todo el país. La Administración Portuaria Integral (API), asegura que se pretende crear una ruta que conecte a San Pedro, Belice con Chetumal, y que pernocte en este destino al sur de Quintana Roo, para brindar mayor beneficio al turismo local.

La Directora General del API, Alicia Ricalde Magaña informó que mensualmente, se realizan reuniones del Comité de Operaciones en donde participan autoridades de los tres ámbitos de gobierno y sectores del comercio y turismo local, así como Aduana y del Instituto Nacional de Migración.

Al discutir sobre la única ruta de pasajeros internacional del país, que conecta a Belice con México a través del Muelle Fiscal en Chetumal, y que transporta a 60 pasajeros por día.
Lo que se busca es que esa ruta de pasajeros tenga inversión mexicana y en lugar de pernotar en Belice lo haga en Chetumal y la economía del lugar se viera favorecida,
explica la funcionaria.

Alicia Ricalde, añadió que se trabaja con hoteleros invitando a la inversión pública privada para aprovechar los nichos de oportunidad en el sur del estado con una terminal de carga, pues la gran inconformidad es que los turistas que llegan a Chetumal, quieren llevar despensa, medicamentos y toda la materia prima que requieren, pero la reglamentación nacional se los impide.

Los beliceños, pagan un derecho como si fueran cruceros y eso no les conviene.
Cuando aquí es de pasajeros que no se compara con Cozumel, en donde mas cruceros se reciben en Latinoamérica pero como las reglamentaciones son de orden federal, la aplicación debe ser la misma y estamos comprometiendo la inversión para que haga esa ruta de carga entre Chetumal y Belice,
dijo Ricalde Magaña.

Adicionalmente, comentó que sería el hermanamiento con México pero aquí en el sur no tenemos con nuestra frontera, por eso desde nuestro ámbito estamos gestionando que esos hermanamientos se den.




Fuentes:  © Comunicado De Prensa De La Jornada Maya | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © JMVega

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top