A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Belice, Jamaica, Canadá, Y EEUU Realizan Entrenamiento Militar Conjunto
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Este año, por primera vez en la historia, Belice organizó ejercicio TROPICAL DAGGER - una iniciativa del militar canadiense.  El ejercicio d...

Este año, por primera vez en la historia, Belice organizó ejercicio TROPICAL DAGGER - una iniciativa del militar canadiense.  El ejercicio de dos semanas por lo general se llevan a cabo en Jamaica.  Este entrenamiento de las fuerzas especiales permite a las fuerzas de defensa participantes para aplicar sus conocimientos y capacidades en escenarios de alto realismo.

El 22 de noviembre de 2016, la Fuerza de Defensa de Belice, El Comando de Operaciones Especiales de Canadá, y la Fuerza de Defensa de Jamaica, demostraron el uso de equipo aportado por Canadá.

El ejercicio está coordinado bajo el Programa de Construcción de Capacidades contra el Crimen (ACCPB).  Este programa financia proyectos que incrementen las capacidades locales en las Américas para hacer frente al tráfico ilícito de bienes y personas, el lavado de dinero y utilidades relacionadas con el crimen, la reforma al sistema de seguridad y la prevención contra el delito. La mayor parte de la asistencia, que se enfoca en reformas al sector seguridad y manejo fronterizo, está ejecutada a través de socios internacionales como la Agencia de Naciones Unidas de Drogas y Crimen (UNODC), la OEA e INTERPOL, además de asistencia directa bilateral proporcionada por otros departamentos del gobierno canadiense y organizaciones no gubernamentales.

El Comandante de la Fuerza de Defensa de Belice, General de Brigada David Jones, agregó que cuando este ejercicio inició, era entre Jamaica y Canadá.  Belice empezó este ejercicio con ellos hace dos años.

Algunas de las operaciones de adiestramiento incluyeron operación antinarcóticos, operación antisecuestro, y adiestramiento antiterrorista que está especializado por las tres Fuerzas de Defensa.

Conforme a Jones, las fuerzas especiales de Jamaica y Canadá también han participado en Operaciones en Selva en Belice.

Una demostración militar conducida ayer incluyó el uso de elementos de apoyo aéreo táctico de tres helicópteros de los Estados Unidos y un Equipo Especial de Asalto de todos los efectivos militares.




Fuentes:  © Breaking Belize News | 7 News Belize | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © High Commission Of Canada To Belize; Vídeo:  © Retransmitido en vivo a través de Facebook Live | Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top