A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: S.A.S. Vs Gurkhas: Gurkhas Acusados De La Muerte De Joven Tras Una Pelea En Club Nocturno De Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Un pelotón de Gurkhas del Ejército Británico que consumía alcohol en un club nudista de Belice lanzó una atroz agresión contra cuatro adoles...

Un pelotón de Gurkhas del Ejército Británico que consumía alcohol en un club nudista de Belice lanzó una atroz agresión contra cuatro adolescentes locales pudientes, dejando a uno de ellos muerto, dijo ayer un tribunal marcial.

Gurkhas Durgahang Limbu, Ramesh Rai, and Yograj Rai (front to rear)
Un grupo de 30 gurkhas, adscrito al 2do Batallón de Paracaidistas, celebraba el fin de la formación en la selva en un club nocturno y un burdel fuera de la ciudad de Belice, cuando estalló una discusión involucrando a un grupo de adolescentes, dijo el Teniente Coronel Nigel Jones, en el enjuiciamiento.  Entre ellos estaba el hijo de 17 años del primer ministro del país, Said Musa, agregó.

Tres Gurkhas enfrentan cargos de desorden violento por la pelea, que terminó con la muerte de David Zabenah, de 14 años, hijo de un millonario magnate de la fruta. Los Rifleros Durgahang Limbu, de 27 años, Yograj Rai, 23, y Ramesh Rai, de 24 años - desmienten los cargos y no son acusados ​​directamente de matar al joven.

Se retiran los cargos de asesinato que se presentaron originalmente contra seis Gurhkas.

El tribunal militar abrió la semana pasada en Colchester, la base de los acusados. Se reanudó ayer en la capital de Belice, Belmopan, para escuchar testimonios de testigos locales.

David Zabaneh era hijo de un prominente empresario en Belice
El caso se complica por la presunta presencia de tropas del Servicio Aéreo Especial (S.A.S.) en el club nudista Raul's Rose Garden, en la noche de la pelea en mayo de 2001. Los testigos locales y los familiares del muchacho muerto inicialmente afirmaban que los adolescentes quedaron atrapados después de lanzamiento de insultos entre Soldados Gurkhas y Servicio Aéreo Especial.

El teniente coronel Jones dijo que los porteros del club nudista pidieron a los chicos que abandonaran el club después de un disturbio.

Un grupo de Gurkhas enojados y ebrios los siguió fuera para "buscar su venganza", y los asaltó, según el tribunal. Tres de los adolescentes escaparon, pero David Zabenah volvió corriendo al club nocturno, donde fue atacado de nuevo en un "muy vicioso y prolongado" asalto, dijo el teniente coronel Jones.

El Ministerio de Defensa fletó una ambulancia aérea para llevarlo al hospital de Florida, pero murió tres días después.




Fuentes:  © BBC News UK | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © BBCNews UK; Montaje:  Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top