A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Guatemaltecos Lanzan Campaña Contra El Reconocimiento De La Frontera De Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Ex miembros del ejército y abogados de Guatemala visitaron la isla Sarstoon cerca de la frontera entre Belice y Guatemala el 3 de septiembre...

Ex miembros del ejército y abogados de Guatemala visitaron la isla Sarstoon cerca de la frontera entre Belice y Guatemala el 3 de septiembre de 2016.

El grupo de alrededor de 10 guatemaltecos, plantaron sus banderas en la isla y declararon que no tolerarían ninguna agresión por parte de las fuerzas de seguridad de Belice. Han comenzado una campaña invitando a más guatemaltecos a unirse a ellos. El grupo opera en la ciudad de Guatemala a través de su página de Facebook llamada Belice es de Guatemala. La página ofrece información actualizada diariamente, promoviendo su idea de que Belice pertenece a Guatemala. Se preguntan constantemente a sus seguidores a correr la voz y organizarse para "recuperar" el territorio de Belice.

Ellos han estado antes en la zona Sartoon, esta visita es su tercer viaje. El grupo publicó vídeos en su página de Facebook diciendo que la marina de Guatemala estacionado cerca de la zona les dio su apoyo mientras se dirigían a la isla.


Los Voluntarios Territorial de Belice (BTV), sin embargo, se ha encontrado con mucha resistencia por parte del gobierno de Belice y la Fuerza de Defensa de Belice de visitar la misma zona. El grupo de guatemaltecos ha  mostrado imágenes de ellos que atraviesa el río Sarstoon, reclamando la victoria y expresando que sus expediciones fue un éxito, y que tienen todo el derecho a ocupar Belice.

Una mirada más cercana a las imágenes indica claramente que eran profundas aguas de Belice en el interior sin ningún signo de autoridades beliceñas. Incluso afirmaron haber volado un avión no tripulado cerca de la base avanzada Operación de la Fuerza de Defensa de Belice situado en la zona.


Un extremista del grupo declaró en un vídeo amenazando a nuestro gobierno y a nuestra soberanía:
...hacemos saber al gobierno local beliceño, sobre sus amenazas, sobre sus chantajes, sobre el abuso, y sobre todo aquello que conlleve a estar perjudicando a la población guatemalteca y a cualquier otra persona indefensa que nosotros, no estamos dispuestos a soportar ni estamos dispuestos a aguantar dichas amenazas.  Por tanto, hacemos de su conocimiento que tomen consideración nuestras misiones - que tomen consideración nuestras intenciones - que no vamos a soportar - que no estamos dispuestos a doblegarnos ante sus chantajes... Hacemos saber al gobierno local beliceño, que cualquier acto que conlleve de una o otra forma a la amenaza de cualquier civil guatemalteco, estamos nosotros dispuestos a enfrentarlo si es que eso es lo que quiere... Por tanto hacemos de nuestro saber al gobierno local beliceño que tenga consciente que el pueblo de Guatemala está atento. Que el pueblo de Guatemala en cualquier momento puede levantarse y oponerse a sus agresiones pero más que eso hacemos saber de su conocimineto que tarde o temprano tendrá que caer. Y que tarde o temprano vamos a reincorporar el territorio beliceño a nuestro territorio dígase a la republica de Guatemala... Téngase por notificado autoridad local beliceña de nuestra intención de hacerles saber que no estamos durmiendo y que si vamos a actuar... y que vamos a seguir luchando en esto hasta lograr la reincorporación del territorio beliceño a la república de Guatemala...
Los miembros del grupo han revelado que tienen seguidores en Belice que les proporcionan información relevante sobre los asuntos de Belice.

La campaña se está volviendo tan fuerte que en un mensaje publicado en su cuenta de medios de comunicación social de 31 de agosto, 2016, que decían estar en contacto con un gran número de personal de ex-guerrilleros. Creen que un grupo guerrillero puede ser organizado con el objetivo de apoderarse de Belice por la fuerza.




Fuentes:  © Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Foto:  © Facebook; Vídeos:  © Facebook | Youtube/Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top