A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Muere Juan Gabriel, El Famoso Cantante Y Compositor Mexicano
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El cantante y compositor falleció de un infarto este domingo. Cientos de tuiteros recuerdan las letras de sus canciones y el impacto de su m...

El cantante y compositor falleció de un infarto este domingo. Cientos de tuiteros recuerdan las letras de sus canciones y el impacto de su música en sus vidas.

Las primeras informaciones se dieron a conocer a través de las redes sociales, donde personajes del periodismo, de la música y hasta políticos dieron su pésame a la familia y a México, porque ha fallecido una de las más grandes estrellas de la música que ha dado México.
En el año 2014, Juan Gabriel fue internado en un hospital de EE.UU. por un problema de neumonía, pero logró recuperarse satisfactoriamente, lo que le permitió continuar brindando varios conciertos durante dos años más.

Incluso llegó a grabar su 30.º disco de estudio, 'Los Dúo', con 16 de sus temas más famosos junto a reconocidos artistas como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Emmanuel e Isabel Pantoja.

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Tuvo una infancia difícil y se quejaba de haber vivido una juventud de menosprecio y problemas económicos. Sin embargo, gracias a su talento logró destacarse tanto en México como en muchos países del mundo.

Alberto Aguilera Valadez es su nombre real, pero todos lo conocen como Juan Gabriel, El Divo de Juárez. El cantautor falleció de un infarto esta mañana en Santa Mónica, California. La noticia no solo ha impactado a México. Su nombre se ha convertido en trending topic a nivel mundial en Twitter desde la tarde del domingo y continuó siéndolo hasta las siete de la noche, horario de la Ciudad de México. Decenas de artistas y celebridades han lamentado su muerte en Twitter.



A lo largo de su trayectoria, el cantante, compositor, productor discográfico y actor tiene un repertorio musical que incluye baladas rancheras, pop latino y musica regional mexicana mexicana. Vendió más de 100 millones de discos, de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy. En 2013, el cantautor celebró 40 años de carrera con un concierto en el Palacio de Bellas Artes del cual lanzó un disco conmemorativo.

Durante su vida, recibió cientos de reconocimientos, como las llaves de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; de El Vaticano; de Madrid, España y de Asunción, Paraguay. Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y reconocimientos y premios otorgados por los reyes de España; además, el 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles, California.

Su nombre fue un tributo a su mentor Juan Contreras y a su padre Gabriel Aguilera.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran No tengo dinero, Me he quedado solo, No se ha dado cuenta, Se me olvidó otra vez, Siempre en mi mente, Inocente pobre amigo, La diferencia, No me vuelvo a enamorar, Ya lo sé que tú te vas, Querida, Te lo pido por favor, Hasta que te conocí, Pero qué necesidad, Abrázame muy fuerte, Por qué me haces llorar, entre muchas otras.

Juan Gabriel fue parte clave del triunfo musical de la española Rocío Dúrcal, que alcanzó la fama con canciones como Quédate conmigo esta noche, Tarde, Tú que fuiste, Olvidémonos, Fue un placer conocerte, Siempre, La Guirnalda, Te sigo amando, Costumbres y el clásico popular Amor eterno.

Artistas como Raphael, Vicente Fernández, Lupita D'Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Cornelio Reyna, Maná, Jaguares, entre otros, interpretaron sus éxitos, encontrando mucha aceptación en el mercado hispano.

El divo de Juárez grabó también cinco películas entre 1974 y 1981: En esta primavera, Nobleza ranchera, El Noa Noa, Es mi vida y Del otro lado del puente.




Fuentes:  © Canal N | Abc7 | CNN Español | Twitter | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © Getty Images

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top