A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Guardianes Del Chiquibul Observan Aumento De Incursiones De Guatemaltecos
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
La Reserva Forestal del Chiquibul es un espacio situado a distancia de las zonas pobladas de Belice. Su ubicación ha hecho que se preste muy...

La Reserva Forestal del Chiquibul es un espacio situado a distancia de las zonas pobladas de Belice. Su ubicación ha hecho que se preste muy poca atención a la zona y es ahí donde Amigos para la Conservación y el Desarrollo (FCD) pasó a ser en un factor. FCD ha estado trabajando sin descanso y apelando al Gobierno de Belice y la gente a prestar atención al deterioro del bosque a través de las incursiones cometidas por los guatemaltecos. Hoy, en un sobrevuelo realizado con los medios de comunicación de Belice y los medios de comunicación de Guatemala, Derric Chan, quien administra la Reserva Forestal del Chiquibul habló sobre las condiciones actuales que se enfrentan.


Chan dice que para este año se ha producido un aumento de las incursiones en la zona de la Cebada. Se especula que el aumento de las incursiones está siendo causado por la demografía de la zona en particular el pueblo de Guatemala que es adyacente a la zona de Cebada.


El monitoreo es un reto, ya que es un área extenso y Chan dice que en el momento en que llegan a una zona y se van, los culpables vuelven a extraer los recursos.




Fuentes:  © Love FM | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Foto:  ©  Survival Wisdom; Vídeos:  © Love FM

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top