A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Embajador De EEUU En Belice: Investigación De OEA Ha Concluido
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Hace un mes, les dijimos que Belice y Guatemala solicitaron a la OEA investigar la muerte a balazos del menor guatemalteco Julio René Alvar...

Hace un mes, les dijimos que Belice y Guatemala solicitaron a la OEA investigar la muerte a balazos del menor guatemalteco Julio René Alvarado Ruano, de 14 años de edad.  El presidente Jimmy Morales aclaró que el niño asesinado recibió cuatro de los ocho disparos en la espalda, y otro en el ojo, lo cual no puede ser justificado por una “legítima defensa”, como dice el gobierno beliceño.  La Fuerza de Defensa de Belice (BDF) mantiene su posición que fue en defensa propia, ya que recibieron disparos en el interior del Chiquibul, bajo el amparo de la oscuridad.
El Gobierno de México envió a un especialista en medicina forense altamente capacitado para compensar una parte del equipo de investigación independiente de la OEA.  También lo hizo el gobierno de Estados Unidos, y hoy en día, cuando los medios de comunicación preguntaron al embajador de Estados Unidos Carlos Moreno sobre la investigación, dijo que entiende que la investigación ha concluido.

Carlos Moreno dijo que se trata de la OEA para decidir cuándo debe revelar los resultados a los dos gobiernos después de que se complete el informe oficial:

Reportero: 
Recordé haber oído que se suponía que los Estados Unidos debía proporcionar alguna asistencia técnica para formar parte de la investigación de la OEA. ¿Los Estados Unidos proporcionó algunos funcionarios que formaran parte de eso, investigadores?
Carlos Moreno, Embajador EstadoUnidense En Belice:
Sí lo hicimos, proporcionamos un investigador.
Reportero:
¿Usted como Embajador, estaría al tanto de lo que sucede allí? El Primer Ministro ha dicho que está informado de que la investigación está casi terminada.
Carlos Moreno, Embajador EstadoUnidense En Belice:
Sí, eso puedo decir. No sé si el informe se ha publicado aún, es un informe conjunto de un experto forense mexicano y el experto de EE.UU. Dejaría a la OEA decidir cuándo y dónde quieren publicar ese informe investigativo.



Fuente:  © 7 News Belize | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español; Foto:  © OEA; Vídeo:  © Channel 5 Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top