A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Fuerzas Armadas Guatemaltecas Mantienen A Beliceños En Detención Tras Incendio Forestal
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, hubo un encuentro entre hombres que, según se cree,  pertenecían al personal militar de ...

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, hubo un encuentro entre hombres que, según se cree,  pertenecían al personal militar de Guatemala y un empresario menonita de Spanish Lookout la semana pasada que se saldó con la detención del empresario y después transportado a Guatemala.

Sin embargo, el jueves por la noche, director ejecutivo Lawrence Sylvestre confirmó que el hombre de negocios y otro hombre que estaba con él están de vuelta a casa, seguro y bien. Sin embargo, los detalles del incidente no fueron confirmados a él, así que no podían hablar de si el Ministerio estaba involucrado.

A partir de los informes de los medios de comunicación hemos aprendido que el empresario, que se dice es de la zona de Green Hills, estaba en el área del sitio arqueológico El Pilar luchando contra un incendio forestal que se dice afecto ambos lados de la frontera entre Belice y Guatemala; el sitio está cerca de la frontera con una visión clara hacia el Oeste.

Lo que pasó no está clara, pero los beliceños terminaron siendo detenidos durante cuatro horas antes de ser liberados.

Ni el comandante de la Policía de San Ignacio, Superintendente Richard Rosado, ni el comandante de la Región Occidental del Departamento de Policía comisario principal Andrew Ramírez, sabía de cualquier incidente de este tipo a partir del jueves por la noche cuando hablamos con cada uno de ellos por teléfono.

En cuanto a Guatemala, informes de prensa apuntan a un puesto de medios de comunicación social de un guatemalteco que se cree representa una agencia de conservación del medio ambiente.

Este individuo escribe que aprendieron de un incendio a las 2 de la tarde en una concesión forestal comunitario conocida como El Asociación El Esfuerzo en el Petén.  Según la Alianza Mesoamericana De Pueblos Y Bosques De Guatemala,
Protectores de los bosques de la Reserva de la Biosfera Maya en (Petén, Guatemala) examinan los daños como resultado de un incendio provocado por agricultores Beliceños quienes no toman precauciones ni generan las respectivas brechas corta fuego.
Estos guardianes de los bosques acusan a los agricultores beliceños de provocar el fuego al no despejar sus respectivos cortafuegos y escribe que el área ha estado sufriendo de incendios similares debido a la negligencia de los beliceños.





Fuentes:  © Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Inglés Al Español); Fotos:  © Facebook/Alianza Mesoamericana De Pueblos Y Bosques

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top