A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Dirigentes De Otoxha Denuncian Que Guatemaltecos Invaden Sus Tierras
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Según informes, las incursiones guatemaltecas en el sur de Belice han aumentado en los últimos meses. El líder de los Voluntarios Territoria...

Según informes, las incursiones guatemaltecas en el sur de Belice han aumentado en los últimos meses.

El líder de los Voluntarios Territoriales de Belice (BTV), Wil Maheia, informó a Breaking Belize News que durante el último mes, esas incursiones han aumentado y los guatemaltecos están ingresando ilegalmente a Belice a través de la aldea de Otoxha.

Maheia y los aldeanos ayer observaron el desmonte de la tierra dentro del pueblo por los guatemaltecos.

El presidente de la aldea, Martin Chen, afirma que hizo un informe oficial a la Fuerza de Defensa de Belice (BDF) y que es necesario tratar el tema ya que los guatemaltecos están despejando un camino en tierra beliceña en Otoxha.  El Alcalde dice que también reportó este problema a la Alianza de Líderes Mayas (MLA).

Maheia explicó a Breaking Belize News que se requiere con gran urgencia patrullas de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF) y que los aldeanos de Otoxha están dispuestos a asistir con las patrullas.

Maheia señaló que en tiempos pasados, los aldeanos fueron los que mantuvieron las fronteras limpias junto con el respaldo de la Fuerza de Defensa de Belice.

Agrega que recientemente no ha habido presencia de la Fuerza de Defensa de Belice en la zona, lo que ha causado que los guatemaltecos de un pueblo cercano comiencen a desmontar tierras de Belice.




Fuentes:  © Breaking Belize News | PGTV | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © Breaking Belize News; Vídeo:  © PGTV

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top