A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: La OEA Indagará El Asesinato De Danny Conorquie
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
En abril del año pasado, un menor guatemalteco murió como consecuencia de disparos en la zona de Cebada en la Reserva Forestal de Chiquibul ...

En abril del año pasado, un menor guatemalteco murió como consecuencia de disparos en la zona de Cebada en la Reserva Forestal de Chiquibul de Belice. El intercambio de disparos ocurrió cuando los soldados de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF) junto con el personal de Amigos para la Conservación y el Desarrollo (FCD) encontraron al menor y a su familia en el territorio de Belice cuando abrieron fuego contra la patrulla beliceña.

La patrulla beliceña devolvió el fuego y Julio René Alvarado Ruano, de 14 años, perdió la vida en el fuego cruzado.

El gobierno guatemalteco protestó contra Belice al impulsar su presencia militar a lo largo de la frontera de Guatemala con Belice y retirando al embajador de Guatemala en Belice. El Gobierno de Belice aceptó entonces una investigación que realizaría la Organización de Estados Americanos (OEA). La OEA procedió con sus investigaciones sobre el asunto y confirmó que las autoridades de Belice utilizaron la fuerza justificable en el incidente.

La OEA también acordó llevar a cabo una investigación sobre el asesinato del agente especial de la policía, Danny Conorquie, quien fue asesinado en plena vista de turistas y otros operadores turísticos beliceños mientras estaba en el ejercicio de sus funciones en el sitio arqueológico de Caracol en septiembre de 2014.


El embajador de Belice ante los Estados Unidos, Patrick Andrews, declaró a los medios de comunicación que el diálogo en el caso de Conorquie continúa y que la OEA ya había contratado a los mismos especialistas que asistieron en el caso de Alvarado para efectuar una investigación.




Fuentes:  © Breaking Belize News | Love FM | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español; Foto:  © Love FM | ; Vídeos:  © Love FM | Youtube/NosotrosUnidosConBelize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top