A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Gran Bretaña Apoya A Familias En La Zona Limítrofe Entre Belice Y Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
De acuerdo con el informe de TN23, mientras que Guatemala y Belice se ponen de acuerdo en la solución del diferendo territorial, Gran Bretañ...

De acuerdo con el informe de TN23, mientras que Guatemala y Belice se ponen de acuerdo en la solución del diferendo territorial, Gran Bretaña aprovecha el tiempo para brindar apoyo a familias que viven entre la zona limítrofe de ambos países, ya que la mayoría de estas comunidades vive en extrema pobreza.

Thomas Carter, el Embajador de Reino Unido en Guatemala, afirma que en este momento tienen varios proyectos de cooperación en la Zona de Adyacencia entre ambos paises.
Son proyectos para ayudar a crear una economía sostenible para los ciudadones que viven en la zona de la frontera, porque hay en este momento una falta de tierra en estas zonas.  Yo estuve hace unos meses en la Zona de Adyacencia visitando algunos de estos pueblos y yo vi que hay mucha presión sobre la tierra.  No hay realmente tierra suficiente para permitir a esta gente de vivir normalmente.


Belice y Guatemala mantienen una disputa territorial por la infundada reclamación guatemalteca de cerca de la mitad del territorio de Belice, un país nacido de la colonia del Imperio Británico.

De conformidad con la publicación de la Embajada de Reino Unido en Guatemala, entre 2015 y 2016 el Reino Unido ha invertido cerca de 40.000 dólares para impulsar proyectos sustentables en las comunidades guatemaltecas cercanas a la Zona Limítrofe. A este apoyo se suma el de otras instituciones locales e internacionales que apoyan a ambos países para asegurar la convivencia pacífica y alentarnos a resolver la disputa territorial.



Fuentes:  © TN23 | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Uk In Guatemala | Prensa Libre/Hemeroteca; Vídeo:  © TN23

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top