A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Belice Debe Adoptar Una Postura Más Firme Contra Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Que el Congreso guatemalteco promulgue leyes con el fin de tener jurisdicción sobre nuestra tierra, mar y territorio es una violación flagra...

Que el Congreso guatemalteco promulgue leyes con el fin de tener jurisdicción sobre nuestra tierra, mar y territorio es una violación flagrante del derecho internacional

Debemos decirle al Presidente y al Gobierno de Guatemala que invalide las leyes en el curso de 30 días.  La falta de respuesta al expirar el plazo de un mes mencionado, daría lugar a nuestro gobierno de tomar nuevas medidas, que incluirían:

1. Congelar las relaciones binacionales con Guatemala hasta que las leyes se procedan a su revocación

2. Retirar a nuestro embajador ante Guatemala y solicitar que su embajador ante Belice sea retirado también

3. Presentar una protesta con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y inmediatamente solicitar una audiencia sobre el tema.

4. Llevar adelante nuestro caso contra Guatemala por cuenta propia ante la Corte Internacional de Justicia por todas las violaciones que Guatemala ha y sigue cometiendo contra nosotros, sin esperar un referéndum que se efectuará en ambos países que requiere la aprobación.

Naciones pueden solicitar una reparación ante la Corte Internacional de Justicia cuando están convencidos de que sus derechos son conculcados por otra nación en cualquier momento.

Esto es un caso válido para que la Corte Internacional de Justicia pueda conocer.  Si lo logramos ante la Corte Internacional de Justicia, puede que necesitemos un referéndum nuevamente para decidir si ir a la corte o no.

Si no actuamos Guatemala creerá que es capaz de anexionar nuestra tierra, mar y territorio por prescripción, lo cual es ocupando nuestra tierra, mar y territorio pieza a pieza durante un período de tiempo prolongado y ininterrumpido y no respondemos a tiempo a sus constantes invasiones.

La promulgación de leyes es otorgándole a Guatemala jurisdicción sobre Belice, que considero extremadamente peligroso. Exhorto a todos los beliceños en el país y en el extranjero de decir a nuestro Gobierno que actúe ahora y rápidamente.  Cada mes se produce un nuevo desarrollo con Guatemala y nuestras tierras y el fastidio aumenta de día en día.


Escrito Por:  Wellington C. Ramos
Traducido Del Ingles Al Español Por:  Nosotros Unidos Con Belize




Fuentes:  © Caribbean News Now | Nosotros Unidos Con Belize (Traducción Del Ingles Al Español); Fotos:  © Caribbean News Now | OEA; Montaje:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top