A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Chile Estrecha Relaciones Con Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Como parte de un acercamiento y reforzamiento de las relaciones bilaterales de Chile con Belice, la embajadora de Chile en El Salvador, conc...

Como parte de un acercamiento y reforzamiento de las relaciones bilaterales de Chile con Belice, la embajadora de Chile en El Salvador, concurrente en dicho país, María Inés Ruz, realiza esta semana una visita de trabajo en la nación. La diplomática es acompañada por los siguientes funcionarios: Julio Fiol, titular de la Dirección de América del Norte, América Central y El Caribe de la Cancillería de Chile; Eugenio Pössel, Jefe de Cooperación Horizontal de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), y Carla Henríquez y Naschda Osinuacz, ambas de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería de Chile.

La comitiva participó en un seminario de política exterior donde también asistió el Canciller de Belice, Wilfred Elrington. Durante la jornada se desarrolló un diálogo político sobre la situación bilateral y regional. Se expuso sobre la política de relaciones económicas y comerciales, y también se abordaron las posibilidades de cooperación. Parte importante de la jornada de trabajo incluyó la entrega de un donativo en efectivo, que asciende a US$ 50,000 por parte del Gobierno de Chile para ayudar a los damnificados que dejó el Huracán Earl que golpeó Belice en agosto pasado.

El donativo fue gestionado a través del Fondo Chile Contra el Hambre la Pobreza en respuesta a una solicitud formulada por el Gobierno de Belice para sumar recursos a los programas de recuperación poshuracán. El aporte fue recibido por Edmond Castro, Ministro de Transporte y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO). Dichos fondos serán canalizados en programas de recuperación coordinados por el PNUD en Belice.

Dentro del sistema de las Naciones Unidas, el PNUD tiene el mandato de facilitar la recuperación de modos de vida sostenible, en paisas impactados por un desastre climático. En la entrega del donativo estuvo presente Christian Salazar, Representante Residente de dicho organismo. Como parte de las actividades de la visita, la embajadora Ruz junto a la comitiva chilena participaron de un encuentro con un grupo de exbecarios beliceños que gracias a la AGCID han cursado estudios de posgrado en enseñanza del lenguaje español.



Fuentes:  © Embajada de Chile en El Salvador | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Embajada de Chile en El Salvador | Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCIDCHILE)

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top