Varios hombres fuertemente armados mataron la tarde de este viernes al Director de la PenitenciarÃa Nacional Marco Aurelio Soto en Honduras.
La vÃctima es el teniente del ejército Jorge Alberto Regalado quien se encontraba en una galera situada en la aldea de Támara, cerca de donde se ubica el centro penal.
Regalado acababa de salir del centro penitenciario para abordar un autobús con rumbo hacia su casa de habitación y fue interceptado por pistoleros en la carretera CA-5.
El teniente iba solo cuando abordaba la unidad, luego de culminar su turno laboral y al poco tiempo fue atacado a balazos por los desconocidos.
El mortal ataque se registró en el bulevar que da acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), frente a un centro comercial, cuando el vehÃculo en el que se transportaban, un Hilux gris oscuro placa PDR-1523, fue atacado con armas de grueso calibre, entre ellas AK-47 y AR-15.
Informes preliminares establecen que algunos testigos observaron un carro blanco tipo pick-up que se subió a la mediana para que los ocupantes ejecutaran el ataque.
El cuerpo del custodio quedó al lado del vehÃculo atacado, otro quedó en el parqueo de un negocio de comidas aledaño a la zona del ataque y el tercero en el interior del vehÃculo
Las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso para dar con el paradero de los hechores del crimen.
En el lugar se contabilizaron decenas de casquillos de potentes armas de fuego.
Un video captó el hecho criminal. Las imágenes muestran como dos sujetos vestidos con camisas cuadriculadas, se bajan de una camioneta gris y una blanca y sacan sus armas de grueso calibre y comienzan a disparar contra las vÃctimas.
Al cumplir su cometido saltan la mediana y se suben a los vehÃculos, en los que huyen a toda velocidad de la escena.
Regalado asumió luego de que en marzo pasado el entonces Director, Santos Juan Andrés, muriera también en un ataque perpetrado por desconocidos que le dispararon mientras viajaba en su vehÃculo desde la cárcel a la capital, Tegucigalpa.
En mayo pasado también fue asesinado, junto a dos guardias, el Director de la PenitenciarÃa Nacional en la norteña ciudad de San Pedro Sula, Silvano Posadas, en circunstancias similares.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras proyecta para este año una tasa de 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuentes: © el Heraldo | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos: © Oscar Peraza; VÃdeo: © Oscar Peraza
Post a Comment Blogger Facebook Disqus