A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Ejército Británico Obligado A Disculparse Tras Un Tweet Racista
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El Ejército Británico se ha visto obligado a disculparse después de tuitear un supuestamente "Tweet Racista" a traves de su cuenta...

El Ejército Británico se ha visto obligado a disculparse después de tuitear un supuestamente "Tweet Racista" a traves de su cuenta oficial de twitter:


En el tweet se ha visto un soldado camuflado haciéndose muecas de sorpresa, acompañado de un texto:
Ser un soldado en la jungla requiere un fuerte sentido del humor.
Sin embargo muchos indignados usuarios de las redes sociales se precipitaron a declarar que el soldado está "Blacking Up" (pintándose el rostro de negro para caricaturizar a los negros como seres ignorantes e inferiores) y clasificaron la publicación como "deshonroso".  Muchos han expresado su malestar ante la imagen diciendo que es claramente un ejemplo de "blackface" que está "trivializando y perpetrando al racismo."
Un portavoz del Ejército le dijo a The Standard:
El contenido del tweet muestra la imagen de un soldado utilizando medidas de camuflaje y ocultación, común en entrenamiento en la selva en Belice.
Podemos ver clarameante como el tweet se ha interpretado de manera incorrecta, ha sido quitado inmediatamente y nos disculpamos por cualquier inconveniente o ofensa causada.
La imagen, que fue publicada esta mañana, a las 10.21 horas, muestra un soldado en una posición agachada con una arma en una mano, mirando hacia la cámara.

Su rostro está totalmente cubierto con pintura de camuflaje de color verde oscuro y mostrando una cara de sorpresa, con los ojos abiertos y la boca.

Además de almacenar 70 me gusta, la publicación también se hizo frente un fuerte aluvión de críticas y fue borrado en menos de una hora.

Furiosos usuarios de Twitter aducen que "el sentido del humor" refiere a la pintura del rostro del soldado y no a las muecas.

Un usuario de Twitter escribió:

Yo detesto la idea de personas que no sean de raza blanca luchando por un país que ven el color de su piel como algo para bromear al respecto.
Varios sugirieron que un nuevo cargo de gestión social se abrirá en el ejército pronto.

Otro usuario escribió:

Preferirías considerarte un racista o ser visto, después capturado y probablemente torturado.  Es camuflaje no "blacking up".
Después de haber eliminado el tweet, el Ejército Británico publicó y ofreció disculpas en su cuenta oficial de twitter diciendo que como algunos podrían haber entendido incorrectamente el tweet:
Pedimos disculpas por si se han sentido ofendidos por el tweet que mostraba una imagen de un soldado de las guardias irlandeses durante entrenamiento en la selva en Belice donde él estaba utilizando medidas de camuflaje y ocultación.  Podemos ver como la imagen y el título fueron susceptibles de interpretación errónea y por este motivo quitamos inmediatamente la publicación.






Fuentes:  © London Evening Standard | Twitter | Nosotros Unidos Con Belize; Imágenes:  © Twitter | Ejército Británico

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top