A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Asesinan A Juez Federal En México
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El juez quinto de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales con sede en Toluca, Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez ...

El juez quinto de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales con sede en Toluca, Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado esta mañana por un desconocido, cuando hacia ejercicio cerca de su domicilio, en una zona residencial de este municipio.

Al iniciarse hoy la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, condenó el asesinato.

Al iniciar la sesión de hoy del pleno del máximo tribunal, Aguilar Morales dio a conocer la noticia y demandó a las autoridades el esclarecimiento del crimen ocurrido ésta mañana en los alrededores del parque Árbol de la Vida en Metepec, estado de México.

Aguilar Morales destacó la juventud de quien fuera juez quinto de distrito de amparo y procesos federales.

Bermudez Zacarías hace un mes concedió un amparo al ambientalista Idelfonso Zamora Baldomero, sobre quien pesaban acusaciones de robo con violencia. Antes le negó la protección de la justicia federal al empresario Naim Libién Kaui, acusado de fraude fiscal.

Bermúdez Zacarías había suspendido la extradición del famoso capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos en marzo de este año. Pero no es el único caso sobre narcotráfico en el que su trabajo estaba relacionado. De acuerdo con Proceso, el juez también conoció el expediente de Abigail González Valencia, alias 'El Cuini', ubicado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal de mayor crecimiento en el país en los últimos años.

El homicidio se registró alrededor de las 8:30 horas, cuando el juez trotaba sobre la calle Árbol de la Vida, en una zona donde se ubican una serie de fraccionamientos residenciales en este municipio y muy cerca de un área escolar.

De acuerdo con el reporte policiaco, Bermúdez Zacarías recibió un impacto de bala en la cabeza, que le produjo la muerte instantánea.

Vecinos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia y el juez fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica a menos de un kilómetro de distancia.

Los médicos del nosocomio informaron que la víctima llegó sin signos vitales.

Autoridades locales, estatales y federales montaron un dispositivo en la zona para tratar de ubicar al agresor, pero hasta de inmediato no había tenido éxito .

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rechazó que su cliente esté involucrado en el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, el defensor del líder del cártel de Sinaloa dijo que las versiones que quieren involucrar a su cliente con el asesinato del juez son “puro amarillismo”.

Refugio Rodríguez calificó como reprobable el asesinato del juez y dijo que son acciones que “indignan a la sociedad”.

El abogado de “El Chapo” Guzmán dijo que él no tuvo contacto con el juez, pero que sabía que era una persona honesta.

Respecto a las versiones que involucran a Aureliano Guzmán Salazar, el hermano de “El Chapo”, con la emboscada de militares en Sinaloa, el abogado dijo que no tiene información al respecto, por lo que no puede pronunciarse sobre el caso.

Al preguntarle sobre si la familia de Aureliano Guzmán lo ha buscado para deslindarse del caso, como ocurrió con los hijos de Joaquín Guzmán, dijo que no han tenido contacto con él.

Ayer lunes, el juez federal en materia de Amparo en Juicios Civiles, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado de un disparo en la nuca alrededor de las 7:30 de la mañana, luego de que salió de su domicilio a realizar ejercicio.

En marzo pasado, Bermúdez Zacarías fue asignado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo.

Un vídeo difundido hace unos horas, muestra el momento exacto en que el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías de Metepec, en el Estado de México, es asesinado con un tiro en la cabeza mientras se ejercitaba.




Fuentes:  © El Debate | Facebook | Twitter | Nosotros Unidos Con Belize; Vídeo:  © Facebook; Imágenes:  © Reproducción Del Vídeo | El Debate

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top