A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Más De 500 Policías Resguardan Límites De Sinaloa Tras Secuestro Del Hijo De 'El Chapo'
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El despliegue de elementos de la Gendarmería y la Secretaría de Marina busca evitar la entrada de células del Cártel Jalisco Nueva Generaci...

El despliegue de elementos de la Gendarmería y la Secretaría de Marina busca evitar la entrada de células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

SINALOA, México, ago. 19, 2016.- Luego del  secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, hoy autoridades en Sinaloa iniciaron un operativo de vigilancia para evitar que resurja la violencia.

Y es que Sinaloa ha enfrentado en menos de un año enfrentamientos y bajas tras la desaparición   de Juan José Esparragoza "El Azul" y la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Esto ha originado una disputa por el control en  territorios que tenía "El Chapo", en el norte el país.

Moisés Melo García,  coordinador de Seguridad en Sinaloa, dijo que recibieron "instrucciones de que tomáramos medidas hacia el sur, sobre todo en virtud de que Jalisco y Nayarit también están tomando  sus medidas, nosotros no podemos quedar sin tomar estas acciones".

Más de 500 policías resguardan los límites de Sinaloa para  evitar la entrada de células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Moisés Melo García explicó que realizan acciones en la " entrada natural de Jalisco - Nayarit hacia Sinaloa, nosotros tenemos despliegue de personal para estar observando qué movimientos hay, tanto de vehículos como de personal".

Uno de los puestos de revisión está instalado en los límites entre Sinaloa y Nayarit, una zona que las autoridades intentan sellar ante posibles enfrentamientos entre narcotraficantes.

Alfonso Duarte Mujica, comadante de la 3ª Zona Militar en Mazatlán, explicó que "se están llevando a cabo operativos constantes; las autoridades de Nayarit les corresponde la investigación. Estamos nosotros atacando la base financiera de la delincuencia organizada y mientras más débiles financieramente sean se va diluyendo y se va fortaleciendo la seguridad".

Se espera la llegada de más elementos de la Gendarmería y elementos de la Marina para reforzar todo el estado de Sinaloa.




Fuentes:  © Noticieros Televisa | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © Noticieros Televisa

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top