A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Hallan Cabeza Decapitada De Un Hombre En Una Camioneta En Belice
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
La policía de Belice investigaba al guyanés-canadiense William Mason por su relación con un secuestro, cuando se descubrió en su camioneta l...

La policía de Belice investigaba al guyanés-canadiense William Mason por su relación con un secuestro, cuando se descubrió en su camioneta la cabeza del pastor Llewellyn Lucas, de 47 años, lo que se ha convertido en uno de los crímenes más impactantes registrados en Belice.


Ted Ouellet

William Mason

Rajesh Ouellet

William Mason, conocido también como “Rajesh”, “Ted” y “Donny Ouellet”, era frecuentado por altos funcionarios de Belice, entre ellos el ministro de Seguridad Nacional, John Saldivar, y es señalado de haber financiado campañas de otros miembros del gabinete del Primer Ministro, Dean Barrow.

Llewellyn Lucas, popularmente conocido como el “Pastor Lue”, era un pastor de Dangriga que murió sin mujer ni hijos. Él era un cristiano devoto que había sido especialmente crítico de la agenda LGBT y recientemente había hecho algunas incursiones en la política.

Lucas compitió en 2015 contra los candidatos de los partidos UDP, Frank “Papa” de Mena, y el PUP, Anthony Sabal, en la elección parcial de Dangriga, y después de ello se ofreció como candidato independiente en las elecciones generales del mismo año.

Frank “Papa” Mena recibió 10 mil dólares de Mason para su campaña política, y se convirtió en viceministro de Seguridad Nacional.

La Policía de Belice ha informado que Mason era buscado por el intento de secuestro de un canadiense y su esposa, que tuvo lugar hace casi dos meses en el Distrito del Cayo.



De acuerdo con un informe de la policía, el viernes 15 de julio, a las 20:30 horas, Mason fue descubierto en un bar de Belmopán, Belice. La policía lo detuvo encontrándole una pistola 9 milímetros.

Al seguir con las inspecciones, se revisó su camioneta Ford F-150 color negro, sin placas, donde se encontraba un cubo negro que contenía una bolsa con una cabeza humana recién cortada, cubierta con cinta adhesiva.  Ante el atroz descubrimiento, William Mason fue detenido junto con Ernest Castillo, Keron Fernández, Ashton Vanegas y Terence Fernández, todos menores de 30 años.

La policía dio a conocer que en la granja de Mason se encontraron restos quemados de lo que se cree ha sido el cuerpo del pastor, por lo que la evidencia se levantó para las pruebas forenses.

Algunas versiones apuntan a que el pastor Llewellyn Lucas acompañó a otros dos pastores menonitas, quienes acudieron a visitar a Mason porque le debía dinero a un menonita, alrededor de 300 mil dólares beliceños. Al parecer en vez de pagarles, Mason los secuestró dejando posteriormente ir a los dos menonitas, pero decapitó a Lucas.

En las redes sociales del pastor se dejó entrever que tenía problemas con el ministro de Seguridad Nacional, John Saldivar, quien frecuentaba a Mason.

Otras fuentes refieren que William Mason extorsionaba a los menonitas consiguiendo dinero de ellos para importar maíz y otros productos agrícolas, lo que lograba mediante licencias de importación que le otorgaba otro de sus allegados, el ministro de Agricultura, Gaspar Vega.




Fuentes:  © Plus TV Belize | Channel 5 Belize | Nosotros Unidos Con Belize; Imágenes:  © Captadas Del Vídeo; Vídeo:  ©  Channel 5 Belize; Montaje:  © Nosotros Unidos Con Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top