Representantes de las fuerzas armadas mexicanas y beliceñas sostuvieron esta mañana una reunión en Chetumal, para tratar temas de interés común y coordinar acciones entre ambos países, relacionadas con el cuidado y la prevención de la frontera natural, afirmó el jefe del Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Gerardo Wolburg Redondo.
La junta de trabajo de comandantes fronterizos se llevó a cabo a puerta cerrada en un conocido hotel de esta ciudad, donde tocaron diversos temas, que por la relevancia y las acciones no pueden ser dadas a conocer. Entre los participantes estuvieron las fuerzas beliceñas de defensa, del ejército, la guardia costera y las fuerzas aéreas.
El entrevistado dijo que el trasiego de enervantes, el paso de materiales ilegales y la necesidad de vigilar las fronteras de los países a efecto de evitar o que desistan de realizar actividades ilícitas, son los principales problemas que hoy enfrenta la frontera natural entre México y Belice.
Es una reunión periódica que se realiza de forma normal entre las fuerzas armadas mexicanas y Beliceñas, donde se tratan temas de interés común para las fuerzas armadas de nuestros países que comparten y tienen que ver con aspectos de seguridad y otros puntos,afirmó.
Wolburg Redondo dijo que existe una cooperación muy estrecha entre ambos países, por lo que se ha logrado trabajar puntualmente en el intercambio de información y la realización de operaciones en conjunto pero cada quien en su territorio, para lograr mejores resultados.
Es natural e imposible vigilar todos los puntos de cruce que existen, más sin embargo, todos los países hacen su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de la misma. Pero es una frontera pacífica, con buena cooperación entre las autoridades de ambos países y hacemos un trabajo en bienestar de la sociedad,finalizó.
Fuentes: © ElPuntoSobreLaI/Enrique Castañeda | Payoobisponews | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos: © Sistema Quintanarroense de Comunicación Social | SEDENA; Vídeo: © Noticias Canal 10
Post a Comment Blogger Facebook Disqus