A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Con Gases Y Balas Dispersan Manifestación En Venezuela
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Gasificados. La marcha de protesta que se acercaba a la Asamblea fue reprimida a tiros y gases por la policía. Nueve personas resultaron her...
Gasificados. La marcha de protesta que se acercaba a la Asamblea fue reprimida a tiros y gases por la policía.
Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de bala, durante la protesta de la oposición venezolana que este martes exigió devolver las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos.

Un joven manifestante recibió un disparo en la pierna pero se encuentra "fuera de peligro", dijo a la AFP Ramón Muchacho, alcalde de un municipio de Caracas.


Los demás lesionados tampoco revisten gravedad, añadió el funcionario, y señaló que presentan "traumatismos", como una joven que fue atropellada por un motociclista en medio de refriegas.

Estos incidentes se presentaron en una de las principales autopistas de la capital, hacia donde se desvió la marcha opositora que intentó llegar al Legislativo, según Muchacho.

Previamente, el diputado opositor José Olivares y Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López, denunciaron que grupos armados afines al gobierno dispararon contra la manifestación.

"Colectivos de Nicolás Maduro nos disparan", afirmó Olivares en Twitter. "Tuvimos que tirarnos al piso", indicó a su vez Tintori.

Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una "grave alteración" de la democracia, unas mil personas intentaron marchar hacia la Asamblea, en el centro de Caracas, pero la policía lo impidió.

Esto originó forcejos en medio de los cuales los uniformados lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al presidente del Legislativo, Julio Borges, al ex candidato presidencial Henrique Capriles y a diputados como el veterano Henry Ramos Allup.

Los políticos corrieron para resguardarse y terminaron fatigados y con los ojos irritados, constató la AFP. "Así se irrespeta la investidura parlamentaria", denunció Borges en Twitter.

El asambleísta Richard Blanco acabó en "terapia intensiva" por efecto de los gases, informó su partido. "Esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?", gritaba a policías María González, enfermera de 56 años.

La mayoría opositora del Parlamento tenía previsto iniciar este martes un proceso para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada asumió brevemente las facultades legislativas y retiró la inmunidad a los diputados. La sesión fue aplazada para el miércoles.

Los alrededores de la plaza adonde fueron convocados los opositores amanecieron custodiados por decenas de militares con vehículos antimotines.

Si el pueblo de Venezuela sigue presionando, sin amedrentarnos, vamos a ver el cambio en todos los niveles del Estado al punto tal que Maduro va a tener que irse", dijo a periodistas el vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, durante la concentración.



Fuentes:  © ElDía | Redacción La Mula | Expansión | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © Canal Antigua; Vídeos:  © Twitter/JimIzquierdo039/CaraotaDigital/liliantintori/CarmenAndreaRG

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top