A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Guatemala Restablece A Su Embajador En Belize
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El Gobierno de Guatemala ha informado oficialmente a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores que su embajador en Belize, el Excmo. Manue...

El Gobierno de Guatemala ha informado oficialmente a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores que su embajador en Belize, el Excmo. Manuel Estuardo Roldán Barillas, ha vuelto a sus funciones en Belize con efectos a partir de hoy, el 1 de marzo de 2017.

En agosto de 2016, las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Belize se frenó bruscamente tras el tiroteo de los cazadores furtivos guatemaltecos que habían ingresado a territorio beliceño de manera ilegal.  Aunque el altercado se produjo en defensa propia, Roldán aseguró que nuestra posición le merece "consternación, asco y repudio" y aseguró que los medios hacia los guatemaltecos son "hostiles".

En respuesta, las autoridades guatemaltecas emprendieron una campaña internacional contra Belize y retiraron a su embajador en Belize por orden del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.  Además, el ministro de Defensa de Guatemala, Williams Mansilla, anunció el 22 de abril de 2016 que el Ejército había desplegado un contingente de unos 3.000 kaibiles, soldados de élite de las Fuerzas Armadas, en nuestra frontera con Guatemala.



Fuentes:  © Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize; Foto:  © OAS/Juan Manuel Herrera

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top