A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Al Menos Cinco Muertos Tras Balacera En Discoteca De Playa Del Carmen
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
Un tiroteo dejó al menos cinco muertos, tres de ellos extranjeros, y 15 heridos entre los asistentes que disfrutaban de un festival de músic...

Un tiroteo dejó al menos cinco muertos, tres de ellos extranjeros, y 15 heridos entre los asistentes que disfrutaban de un festival de música en una discoteca de Playa del Carmen, en México. La balacera desató escenas de caos y la llegada de personal de emergencia que retiró a varias personas del lugar.


La alcaldesa de Solidaridad (municipio del balneario turístico), Cristina Torres, declaró a Radio Red que tenía registro de cinco muertos y 15 heridos, uno de ellos, en estado de gravedad.
Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM,
escribió el DJ Jack Revill, conocido como Jackmaster, en referencia al festival que se realizó en el club Blue Parrot. Los disparos habrían sido efectuados minutos antes de las 3 de la madrugada (9 GMT).
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la gente, en estado de pánico, corriendo por los disparos. Posteriormente, se ve la llegada de equipos paramédicos que retiran a las víctimas, sin conocerse su estado.



El perfil de Facebook del festival aclaró que
tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales.
Posteriormente, la página del festival emitió un comunicado en el que confirmaron que tres miembros de su personal de seguridad murieron en la balacera, llevada a cabo por un sujeto en solitario.
Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del Gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.
Medios locales indican que habría al menos un extranjero entre las víctimas mortales.

Según fuentes del portal Noticaribe, no se les permitió el ingreso a vendedores de droga del Cártel del Golfo y uno fue echado del lugar, por lo que volvió armado y comenzó a disparar.



 El BPM Festival cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo durante diez días de eventos, que debían finalizar este domingo.
Los guardias de seguridad al principio no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales. Luego la gente comenzó a correr y dijeron que vieron un arma. Nos escondimos hasta que abrieron una puerta trasera y escapamos,
relató Valeria Lee, una periodista del portal Mixmag que estaba en el lugar.

La joven agregó que escuchó entre cuatro y cinco disparos, tras lo cual se escondió detrás de una pared.


Las autoridades mexicanas están en contacto con los consulados de los países de origen de los cuatro turistas que fallecieron durante el tiroteo en Playa del Carmen, ocurrido la madrugada del lunes en un festival de música electrónica.
Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres, extranjeros,
adelantó la alcaldesa Cristina Torres, del municipio de Solidaridad donde está ubicado el famoso balneario, a 80 kilómetros de Cancún.

Según agregó, su oficina se comunicó con diplomáticos de Colombia, Canadá y los Estados Unidos para dar detalles de las identidades de quienes resultaron afectados durante el hecho.

Posteriormente, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que dos de los fallecidos son canadienses, uno es italiano y otro colombiano. A su vez, agregó que los ciudadanos de Canadá tenían vestimenta que era parte del equipo de seguridad, y descartó que sea un ataque terrorista.

Por la tarde, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, cofirmó el nombre de tres de los fallecidos: Kirk Wilson, Daniel Pessina y Rafael Antonio Peñaloza Vega.

También señaló que de los 15 heridos, cinco han sido dados de alta, y una joven mexicana, del estado de Chihuahua, permanecía en estado de gravedad tras una cirugía.


Hasta el momento, las primeras versiones apuntan a que hubo un solo atacante.

Por su lado, la cadena Televisa precisó que los muertos eran cuatro hombres y una mujer, citando a una fuente gubernamental.

El festival informó que tres de los fallecidos formaban parte del cuerpo de seguridad del evento. En tanto, la cadena agregó que todos los varones murieron por herida de bala y la mujer, por un golpe en la cabeza al caer. Además, reportó que hay cuatro personas detenidas por este caso.





Fuentes:  © Presencia | Revista Grilla | NotiCaribe | Televisa | Radio Red | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Redes Sociales | Fiscalía General Del Estado De Quintana Roo | Semanario Playa News Aquí Y Ahora; Vídeos:  © Redes Sociales | SQCS Radio Y TV De Quintana Roo

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top