A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: BTV Exhorta Al Gobierno A Internacionalizar Infundado Reclamo Territorial De Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El fundador de Voluntarios Territoriales de Belice (BTV | Belize Territorial Volunteers), Wil Maheia, según confirmó a los medios de comunic...

El fundador de Voluntarios Territoriales de Belice (BTV | Belize Territorial Volunteers), Wil Maheia, según confirmó a los medios de comunicación que el gobierno debería realizar un mayor esfuerzo a internacionalizar el infundado reclamo guatemalteco sobre Belice a fin de lograr apoyo mundial.

De acuerdo con Maheia, Belice debe reiterar su llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.  Maheia dijo que debido a la situación actual con Guatemala y el elevado nivel de tensión que existe actualmente de ambos lados de la frontera, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene el mandato de garantizar que los países mantengan una existencia pacífica.

Maheia también señaló que Belice se ha esforzado por mantenerse a la par con apariciones de todo el mundo como Guatemala ha estado en una misión de difundir su versión de los acontecimientos, aunque muchas reclamaciones declaradas por el presidente guatemalteco Jimmy Morales han sido probadas ser falsas.

"Exigimos que nuestro gobierno llevarlo a la ONU para que la ONU podría intentar solucionar y resolver este asunto," comentó Maheia.

En una entrevista concedida a Channel 5 News, Wil Maheia indicó:





Fuentes:  © Breaking Belize News | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Google Earth Pro |The San Pedro Sun; Interview:  © Channel 5 News

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top