A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Belice Y El Estado De Louisiana Celebran 20 Años De Alianza
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Defensa informó al público en general que Belice y el Estado de Louisiana celebraron el 20º aniversario de su alianza el 1 ...

El Ministerio de Defensa informó al público en general que Belice y el Estado de Louisiana celebraron el 20º aniversario de su alianza el 1 de noviembre de 2016 en Price Barracks, Ladyville, con Carlos R. Moreno, Embajador de los Estados Unidos de América en Belice.

Hubo un desfile oficial a las 16.00 horas en Sir Colville Young Parade Square y miembros de la prensa fueron invitados a la ceremonia oficial.



Desde hace 20 años la Guardia Nacional de Louisiana y la Fuerza de Defensa de Belice han entrenado conjuntamente y han aprendido la una de la otra como parte de un programa administrado por la Oficina de la Guardia Nacional llamado Programa de Alianza (SPP).

El 4 de noviembre de 2016, el General Glenn H. Curtis, General Adjunto de LANG (Louisiana Army National Guard | Guardia Nacional del Ejercito de Louisiana), y el General de Brigada David Jones, Comandante de la Fuerza de Defensa de Belice, celebraron la sociedad con una ceremonia oficial de pase y revisión de las unidades de la Guardia Nacional de Louisiana en el Jackson Barracks Parade Field en Jackson Barracks en Nueva Orleáns.  La ceremonia consistió en música de 156ª Banda del Ejército, el sobrevuelo de dos aviones de combate F-15 de la Guardia Aérea Nacional de Louisiana (159ª Fighter Wing) y 19 cañonazos en señal de saludo por el 1-141 Batallón de la artillería de campo (Artillería de Washington).  El orador principal fue el gobernador John Bel Edwards.

En cuanto a la cuestión del Programa de Alianza, Louisiana-Belice han mejorado sus estándares.  Desde hace 20 años, Louisiana-Belice han participado juntos en 253 actividades.  Nosotros hemos intercambiado experiencias, conocimiento y recursos humanos sobre todo desde la preparación y la prevención de desastres a la gestión y el desarrollo.  Esto es verdaderamente una alianza en el sentido más auténtico de la palabra, 
dijo John Bel Edwards.

Los dos paises han participado en 253 actividades durante los últimos 20 años.  Algunos de estos enfrentamientos han incluido los esfuerzos de respuesta a desastres, preparación nacional para desastres, actividades de asistencia humanitaria y planificación, iniciativas sobre el estado de derecho y los derechos humanos, visitas a centro de operaciones de emergencia de Louisiana, intercambios médicos, intercambios de comunicaciones, intercambios de programa de manejo de equipo, programas de desarrollo de capacidad y liderazgo, programas para la familia, saneamiento en el ámbito militar y seguridad aérea y al mantenimiento.
Para mi, el punto culminante de nuestra relación ocurrió en 2010 cuando Haiti, nuestro otro asociado del Programa de Alianza tuvo su terremoto devastador... El país de Belice y la Fuerza de Defensa de Belice junto con la Guardia Nacional de Louisiana desplegaron junto a Haiti para rendir medidas de salvamento y prestar asistencia de socorro humanitario y trabajamos "hombro con hombro" tal como dice el lema de la Fuerza de Defensa de Belice y a "Proteger lo que más importa" tal como dice el lema de la Guardia Nacional de Louisiana.  Por eso es una relación completa y espero con ansiedad a continuar a desarrollarla y que siga creciendo, 
comentó el General Glenn H. Curtis.

El propósito del Programa de Alianza es efectivamente promover intereses comunes y establecer relaciones a largo plazo en todos los niveles de la sociedad.  El programa en su conjunto aspira el desarrollo económico, vínculos políticos y militares entre los estados y países asociados.

Louisiana y Belice han expandido su relación más allá de intercambios de un tradicional programa de alianza incluirán mayores oportunidades de capacitación de desarrollo de liderazgo y el desarrollo académico y profesional.  La Guardia Nacional de Louisiana y la Fuerza de Defensa de Belice están planeando un ejercicio conjunto de entrenamiento de infantería en 2018, y también han comprometido apoyo por programas de desarrollo de la juventud en Belice.






Fuentes:  © Dvids News | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © SPC Garrett Dipuma | SGT Toby Valadie | SGT Noshoba Davis; Vídeos:  © Facebook Live | Louisiana Army National Guard | Channel 5 Belize

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top