A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Asesinan Al Embajador Ruso En Turquía
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, falleció hoy tras ser atacado a tiros en la ciudad de Ankara, informó el gobierno de Moscú....

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, falleció hoy tras ser atacado a tiros en la ciudad de Ankara, informó el gobierno de Moscú.

El Ministerio ruso de Exteriores confirmó la muerte de Karlov, una de las repercusiones más graves del conflicto sirio en Turquía hasta la fecha..
Hoy en Ankara murió el embajador ruso, Andréi Karlov, como resultado de las heridas recibidas durante un ataque. Calificamos lo ocurrido como un atentado terrorista, 
anunció María Zajarova, portavoz de Exteriores.

El diplomático, de 62 años, fue alcanzado por los disparos cuando ofrecía un discurso durante una visita a la exposición fotográfica 'Rusia bajo la mirada de los turcos' en la capital turca.

La cancillería rusa calificó el ataque como un atentado terrorista.

Los medios turcos informaron que el agresor, cuya identidad y procedencia se desconocen hasta ahora, fue abatido por la policía.
Sacó su pistola y disparó al embajador por detrás. Lo vimos tirado en el suelo cuando huimos,
afirmó un testigo que pidió no ser identificado.

El pistolero Iba bien vestido, con traje y corbata negros, y estaba detrás del embajador mientras hablaba en la muestra artística, dijo otra persona presente en el lugar.
'Allahu Akbar' (Dios es grande, en árabe)... Nosotros morimos en Alepo, usted muere aquí”, habría gritado el atacante poco antes de disparar,
según la prensa local.

Fotografías y videos tomadas en el lugar mostraban a Karlov tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

Karlov había sido trasladado a un hospital luego de la agresión, en la que resultaron heridas otras personas.

Las autoridades de Ankara denunciaron que el atentado tenía como objetivo enfrentar a Rusia y a Turquía.

Karlov ejercía el cargo de embajador ruso desde julio de 2013 y antes había encabezado la delegación en Corea del Norte (2001-2006).

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Rusia y Turquía sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

Moscú es un férreo defensor del presidente sirio, Bashar al Assad, a quien apoya con tropas y bombardeos aéreos, mientras que Ankara es un opositor a su régimen y ha recibido cerca de dos millones de refugiados desde que comenzó el conflicto en el vecino país hace casi seis años.


Los medios turcos dieron a conocer el supuesto nombre del asesino del embajador de Rusia en Ankara.

Según estas informaciones, el asesino se llamaba Mevlüt Mert Altıntaş y nació en el año 1994. Además, se graduó en la Academia de Policía de Esmirna.

Según la cadena NTV, la operación de la policía en los alrededores del Centro de Arte Contemporáneo, donde se produjo el ataque, se ha dado por concluida ya que el agresor fue abatido.





Fuentes:  © CNN Español | Reuters | Nosotros Unidos Con Belize; Vídeo:  © Nederlandse Omroep Stichting (Dutch Broadcast Foundation); Fotos:  © Burhan Ozbilici/AP

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top