A+ A-
Print Email Views
Nosotros Unidos Con Belize Nosotros Unidos Con Belize Author
Title: Comandante Del Comando Sur Del Ejército De Los EEUU Visita Belice Y Guatemala
Author: Nosotros Unidos Con Belize
Rating 5 of 5 Des:
El comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (SOUTHCOM), Admiral Kurt Walter Tidd, concluyó una visita de dos días a Belice ...

El comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (SOUTHCOM), Admiral Kurt Walter Tidd, concluyó una visita de dos días a Belice el 29 de septiembre de 2016 con una reunión tripartita que se celebró con el comandante de la Fuerza de Defensa de Belice el General de Brigada David Jones y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala el General Juan Manuel Pérez Ramírez en el sitio arqueológico El Caracol, del Distrito Cayo, Belice.


El principal objetivo de la reunión tripartita es alentar y fomentar el diálogo y la cooperación, particularmente cuestiones fronterizas entre Belice y Guatemala. También se discutió sobre el papel que las fuerzas armadas tienen que desempeñar en lo que concierne la seguridad de la región.

Durante su estancia en el país el Admiral Tidd junto con el embajador de los Estados Unidos, Su Excelencia el Sr. Carlos Moreno, sostuvo reuniones con los principales funcionarios dentro del Ministerio de Defensa incluso el ministro John Saldivar, Director Ejecutivo del Ministerio de Defensa, El comandante de la Guardia Costera de Belice y el comandante de la Fuerza de Defensa de Belice para discutir apoyo de los Estados Unidos a la Fuerza de Defensa de Belice y a la Guardia Costera de Belice y una colaboración conjunta de actividades operacionales y de formación entre los dos países.

El Admiral Tidd y el embajador de los Estados Unidos Carlos Moreno también intervinieron en la ceremonia de entrega de material de limpieza, valorados en 28.000 dólares a la Organización Nacional de Gestión ante las Emergencias (NEMO) como parte de la participación coherente y continua de los Estados Unidos en los esfuerzos de socorro por el Huracán Earl.

Después de la ceremonia de entrega éllos se reunieron con el honorable Primer Ministro de Belice Dean Barrow a examinar más detenidamente en la colaboración de actividades militares y humanitarias entre Belice y los Estados Unidos y de los países de Centroamérica y el Caribe y el importante papel que Belice y los países colindantes desempeñan en el mantenimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.

El comandante del Comando Sur reafirmó su pleno compromiso de los Estados Unidos para el apoyo continuo a la Fuerza de Defensa de Belice y la Guardia Costera de Belice en sus esfuerzos por cumplir los retos de seguridad en Belice en relación con la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y las actividades transfronterizas ilegales.  Después de la reunión tripartita, el comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos partió Belice hacia Guatemala donde el participó en actividades similares con las fuerzas armadas y el gobierno de Guatemala.




Fuentes:  © Comunicado De Prensa Del Gobierno De Belice | Nosotros Unidos Con Belize; Fotos:  © Kurt W. Tidd | Prensa Del Gobierno De Belice

Administrator

Tourist Attractions In Belize

Post a Comment Blogger Disqus

 
Top